La Afip sancionará a los deliverys y comerciantes que emitan “comandas”

Los comercios del rubro gastronómico que emitan “comandas” podrán recibir multas o clausuras. La medida alcanza a aquellos comercios que envíen comidas a domicilio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionará con multas y clausuras a aquellos comercios y “deliverys” que emitan “comandas”. La decisión apunta a evitar la evasión fiscal, sobre todo en el IVA.

La medida, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial, surge a partir de haberse detectado gran cantidad de infracciones a las normas de facturación, mediante la utilización de las “comandas”, que en ocasiones son entregadas a los consumidores como facturas de las operaciones realizadas.

Cabe señalar que el comerciante está obligado a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado por la AFIP.  Sin embargo, es frecuente la emisión de facturas utilizando impresoras distintas a las autorizadas por la AFIP con el objetivo de no declarar sus ventas

Esta disposición tendrá alto impacto en el rubro gastronómico, actividad en la que se ha generalizado el uso de éstos comprobantes no fiscales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas