La ciclovía de Leandro N. Alem ayudará a los trabajadores a circular de forma segura

Con el objetivo de asegurar la circulación de peatones, ciclistas y motociclistas, se construye en Leandro N. Alem una ciclovía paralela a la Ruta Nacional 14. Se lleva adelante en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial de la Dirección Nacional de Vialidad. Se ubicada a la margen derecha de la Ruta Nacional N° 14, entre los kilómetros 845,560 y 853,520. La obra que se planificó tenga una duración de seis meses comenzó en febrero.


Octavio Zcivechi, jefe de obra en Radio Libertad

Teresita Turinetto, jefa del Distrito Misiones de la DNV en Radio Libertad

La Ingeniera Teresita Turinetto, Jefa del 15° Distrito Misiones de la DNV indicó que la obra nace a raíz de una solicitud de los pobladores de la localidad. La razón es que muchos de los trabajadores de las empresas, ubicadas en las afueras de la ciudad sobre la ruta, hacen el trayecto hasta ellas en bicicletas o motocicletas. Esto sumado a la elevada circulación de automóviles y camiones ponía en riesgo a los trabajadores.

La construcción de una ciclovía en esta localidad tiene como fin mejorar las condiciones de seguridad de ciclistas, motociclistas y peatones, en los casi ocho kilómetros que se desarrolla la obra. El tramo en que se llevan a cabo las tareas está comprendido entre los kilómetros 845,560 y 853,520, del lado derecho y están enmarcadas en el Plan de Obras de Seguridad Vial, bajo una inversión del Gobierno de la Nación cercana a los 10 millones de pesos.

La ciclovía tendrá un ancho de 6,60 metros, en la que se encontrará perfectamente demarcada la calzada por donde deberán circular los peatones, las motos y bicicletas. Otra de las características del proyecto es la colocación de pavimento articulado en todas las intersecciones que posee, ya sea con calles del municipio o con la ruta. Contará también con áreas denominadas de descanso-mirador, las que poseen bancos de mampostería.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas