El Destino Misiones es promocionado en Dubai

El ministro de Turismo de la Nación hablará sobre las «Oportunidades de Inversión fuera de Medio Oriente» en el marco de la Arabian Hotel Investment Conference 2012 que se realiza en Madinat Jumeirah, Dubai. El evento reúne a las primeras líneas de la industria de la hospitalidad del mundo.


Sergio Dobrusín, secretario de Panificación Estratégica en Radio Libertad

Numerosas actividades forman parte de la campaña de promoción de Argentina y Misiones en Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. La delegación presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cuenta con la presencia del subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin representando al Gobierno Provincial, y de integrantes de la Ruta de la Yerba Mate.

Desde el sábado 28 de abril hasta el jueves 3 de mayo se desarrollan diversas acciones de promoción, y numerosas entrevistas con posibles inversores.  

 

En esta oportunidad se realizó la presentación de Argentina como destino turístico pero en su aspecto Gourmet.


Se brindó un seminario sobre nuestro país a más de 60 operadores  turísticos que residen en Dubai, pero que representan a agencias mayoristas y minoristas con incidencia en todos los países árabes, India y China en especial.

 

Dentro de lo más destacado se resaltó la presentación de Argentina como escenario de inversiones turísticas, en la feria AHIC «Arabian Hotels Investment Conference”. En el stand de nuestro país se atendieron muchas consultas de grupos inversores interesados en el negocio de la hotelería en Argentina.

 

Desde el lunes en la feria de turismo de Dubai, que se extiende hasta el jueves, el stand de 200 m2 de Argentina ofrece a sus visitantes una  importante imagen de las Cataratas del Iguazú, destino declarado Maravilla Natural del Mundo, algo muy comentado en los Emiratos Árabes. En esta jornada se contó con gran presencia de operadores interesados en Argentina y particularmente en Misiones

 

Tras 12 meses de disturbios en algunas partes del mundo árabe, las oportunidades de inversión serán el principal tema de discusión de la Arabian Hotel Investment Conference 2012.

Enrique Meyer hablará sobre las oportunidades de inversión en nuestro país destacando ¿Dónde están los destinos inteligentes para la inversión hotelera fuera de la región? ¿Qué hacen los países para fomentar la inversión, ¿cómo puede beneficiar a los inversores?.

«Los mercados de capitales en Europa están muy ajustados y los bancos están tratando de recaudar suficiente dinero para cubrir sus propias obligaciones «, comentó Richard Thompson, editor, MEED y agregó «Esto conduce a un aumento de los activos inmobiliarios en dificultades en Europa y en el caso de los hoteles, muchos de ellos ofrecen rendimientos que superan a otras inversiones de propiedad y están llegando al mercado muy por debajo de su valor de mercado de pico, ya que los precios siguen siendo moderados».

Un buen ejemplo de ello es la reciente adquisición del prestigioso Hotel Carlton en Cannes en la Riviera francesa, que se vendió por 450 millones de euros a Qatar basado en los inversores Ghanim Bin Saad Al Saad.

Durante la conferencia también se informó que Medio Oriente presenta resultados positivos en las tres mediciones clave de desempeño de ocupación en 2011. A pesar de la primaver árabe, la ocupación aumentó un 3 por ciento .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas