Grilla de antigüedad, a la Legislatura

El ministro de Educación, Luis Jacobo, destacó el acuerdo alcanzado con los gremios marcando una recomposición salarial del 20 por ciento para el sector. Jacobo acordó plantear ante el Consejo Federal de Educación la reapertura de las paritarias nacionales para elevar el mínimo por encima de 2.800 pesos. También se resolvió enviar para su tratamiento en la Legislatura Provincial un proyecto de ley de modificación de la grilla de antigüedad. “El gobierno provincial acompañará este genuino pedido de los gremios”, manifestó Jacobo.

Señaló además que en junio se reabrirán las conversaciones salariales, en respuesta a la solicitud de las representaciones gremiales, iniciando con un piso de 1600 pesos y un techo de 1650 pesos para el sueldo básico.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, detalló el impacto del incremento salarial en los distintos niveles.  El presidente del CGE manifestó la voluntad del gobierno y de los gremios de continuar con la Mesa de Diálogo y Comunicación, como único espacio de reflexión, análisis y trabajo de los temas educativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas