Para Thomas hay que demoler el ex hotel Savoy símbolo de “frivolidad de una época de pobreza”

El director ejecutivo de la Eby, Oscar Thomas, afirmó en su cuenta de twitter que se debe demoler el edificio del ex hotel céntrico de Posadas. “Las ruinas del edificio del ex Hotel Savoy hay que demolerlas. Pretenden preservar lo que significó la frivolidad de una época de pobreza”, escribió.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, se sumó a la polémica que no tiene fin sobre el destino del ex hotel Savoy ubicado en pleno centro de Posadas.

 

Desde su cuenta de twitter, escribió: “Las ruinas del edificio del ex Hotel Savoy hay que demolerlas. Pretenden preservar lo que significó la frivolidad de una época de pobreza”.

 

De esta manera sumó su voz a las tantas que consideran que a esa esquina de Colón y Sarmiento abría que darle una utilidad.

 

Por su parte, la semana que viene un equipo técnico convocado por la Municipalidad comenzará a evaluar las consecuencias de demoler el edificio, dado que hace aproximadamente dos meses el propietario del lugar solicitó autorización para llevar adelante el derrumbe. La idea, dicen desde la comuna, es preservar la fachada, considerada Patrimonio Histórico.

 

Hace un par de semanas, la arquitecta Liliana Oleksow  explicaba que técnicamente es posible preservar solo la fachada, pero aclaró que debe respetar la ley, “si uno tiene un edificio declarado patrimonio histórico, si existe una ley provincial, la ley está para cumplirse, yo creo que aquí la opción debe ser conservar la totalidad del edificio”. El solo hecho de dejar la fachada del edificio para la arquitecta en “una estupidez total. Para dejar la fachada, mejor tirar el edificio abajo y decir que acá no fuimos capaces de respetar la ley”.

 

El antiguo edificio histórico, fue construido en 1912 por Domingo Barthe, con el nombre de Palace Hotel, de 52 habitaciones y fue hecho para alojar a los invitados de la boda de su hija Anita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas