Oberá: Hoy a las 10:30 será la apertura del primer Encuentro Regional de Jornada Extendida

Hoy a las 10:30, en la apertura del primer Encuentro Regional de Jornada Extendida “Más tiempo, Mejor escuela”, que se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá contará con la presencia de la directora nacional de Educación primaria del Ministerio de Educación de la Nación, Silvia Storino.

 

Acompañan el subsecretario de Educación, Francisco Conde, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, el secretario general del CGE, Dante Genesini, la directora de Enseñanza Primaria del CGE, Lucia Glum, el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza, la directora de Gestión Educativa del MECyT, Elsa Powch. Estará presente en el acto, el intendente de Oberá Eduardo Rindflesich.

 

El Ministerio de Educación de la Nación eligió a de Misiones para ser la primer provincia donde se realizará un encuentro regional de la modalidad.

En las tres jornadas del encuentro, 34 talleristas del ministerio de Educación de la Nación, trabajarán con más de 600 docentes de Chaco y Misiones en 14 talleres que se dictarán de forma simultánea.

 

Entre los talleres, que serán disparadores de temáticas para que la provincia pueda abordarlos desde su propia perspectiva, se encuentran las modalidades Ciencias Naturales; Lengua; Lengua y Literatura; TICs; Acompañamiento al estudio; Educación Artística; Matemáticas, el juego como recurso de enseñanza; Educación Física; Educación Física, frutas y desayuno.

 

Una opción para abordar la alimentación humana; Formación Ética y Ciudadana a través del cine y la literatura; Ciencias Sociales, Mirar y expresarnos en la escuela; Educación Tecnológica. Hablemos de semáforos y en bases.

Para los directores de la modalidad de jornada extendida se dictará el taller “Taller de Gestión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas