Fiestas: el CECM pidió que los empleados trabajen hasta las 18 los días 24 y 31 de diciembre

Autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Misiones (CECM) y de la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) se reunieron para plantear las distintas alternativas con respecto al horario de cierre de los comercios en los días 24 y 31 de diciembre de este año. Desde la cámara tomaron el pedido y escucharon los argumentos esgrimidos y adelantaron que llamarán a una reunión de Concejo Directivo Ampliada, para el próximo jueves 24 a las 19 horas.

Autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Misiones (CECM) y de la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) se reunieron hoy a media mañana para plantear las distintas alternativas con respecto al horario de cierre de los comercios en los días 24 y 31 de diciembre de este año.

Autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Misiones (CECM) y de la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) se reunieron hoy a media mañana para plantear las distintas alternativas con respecto al horario de cierre de los comercios en los días 24 y 31 de diciembre de este año.

En la sala de reuniones de la sede de la CCIP, en calle Félix de Azara y Tucumán, estuvieron presentes por parte del CECM el secretario general Benigno Gómez, el secretario adjunto Pablo Achingo, el licenciado Jorge Gómez y el contador Carlos Méndez. Y por parte de la CCIP estuvieron el presidente Mario Ortigoza, la vicepresidente Norma Blanco y el tesorero Diego Barrios.

Desde el Centro de Empleados de Comercio plantearon su interés en que los empleados, a quienes representan, puedan ser liberados de sus lugares de trabajo a las 18 horas de ambas fechas festivas, en una jornada de horario corrido. Sin perjuicio de que los locales cierren o no sus puertas a esa hora.

Para ello buscan el consenso en distintas organizaciones como la Cámara de Comercio.

Desde la CCIP tomaron el pedido y escucharon los argumentos esgrimidos y adelantaron que llamarán a una reunión de Concejo Directivo Ampliada, para el próximo jueves 24 a las 19 horas. Así, con la participación de los asociados, podrán decidir democráticamente la postura de la CCIP.

Es por esta razón que la CCIP convoca a todos sus afiliados a la citada Asamblea para tratar ésta problemática puntual sobre los horarios de cierre en las Fiestas de Fin de Año.

 

Presentación

En la oportunidad, el licenciado Jorge Gómez presentó una propuesta del Centro de Empleados de Comercio en la que dejaron en claro la necesidad de trabajo conjunto entre las distintas instituciones de Posadas para lograr un crecimiento estratégico.

Entre otras cosas, planteó la necesidad de unificar los mercados de Encarnación, Paraguay, con el de Posadas, Misiones, a través de distintos acuerdos internacionales.

Con ello también planteó que ven la necesidad de cambiar los horarios de atención con una propuesta inicial que será analizada en profundidad por la Cámara de Comercio de Posadas.

 

Ornamentación para las Fiestas

Desde la Cámara de Comercio también invitan a todos sus afiliados y comerciantes de la ciudad a sumarse al espíritu navideño, adornando e iluminando las fachadas de sus locales. La propuesta es para lograr un clima festivo generalizado de alegría en todo el sector comercial, pos de propiciar y promover más ventas en estas fechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas