Todo listo para reactivar el servicio de lanchas que une Posadas con Encarnación

Después de 26 meses, en pocas semanas más se reactivará nuevamente el servicio de lanchas para transporte de pasajeros que une Posadas con Encarnación. Anteriormente, en promedio entre 800 a 1.000 personas por día usaban esta vía para cruzar de un lado al otro. El costo del pasaje será de 10 pesos para los argentinos y de 8.000 guaraníes para los paraguayos.

La cantidad llegaba a 1.200 pasajeros los fines de semana. El nuevo puesto de lanchas en Encarnación está en el Barrio Pacú Cuá, mientras que en Posadas será en el cuarto tramo de la avenida Costanera. El costo del pasaje será de 10 pesos para los argentinos y de 8.000 guaraníes para los paraguayos.

En el cuarto tramo de la avenida costanera de Posadas la Entidad Binacional Yacyretá construyó un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados , más los correspondientes muelles para el funcionamiento del servicio de lanchas de Pasajeros entre Posadas y Encarnación.

Funcionarán las dependencias de Aduanas, Migraciones, Administración de Puertos, Prefectura Naval  y las boleterías de las empresas prestatarias del servicio de transporte, además de pasillos cubiertos y sanitarios destinados a los pasajeros y playa de estacionamiento.

En Paraguay aseguran que el servicio de Lanchas será una de las vías más importantes para las personas, porque actualmente de forma constante se concretan cierres en el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, causando grandes perjuicios para los comercios de la ciudad de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas