Con gran participación se realizó jornada sobre Uso Indebido de Drogas en la localidad de Iguazú

El lunes 14 del corriente se llevó a cabo una capacitación sobre Uso Indebido de Drogas en el Ámbito Familiar en la localidad de Puerto Iguazú, a cargo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

La apertura se realizó  a las 9 hs. en el Instituto Sagrada Familia de la mencionada localidad y contó con la presencia del titular de la subsecretaría, Dr. Valentín Alsina quien estuvo acompañado por el intendente, Contador Bruno Becker y el comisario Jorge Salinas, Subdirector de Toxicomanía de la Policía de la Provincia, quien también disertó acerca de la temática.

 

La charla se realizó  durante todo el día con gran participación de todos los sectores de la sociedad de la zona norte. Además, acompañaron la disertación de Alsina, la Directora de Prevención, Lic. Mariela Aguirre y la Lic. Laura Angélica Sánchez Valtier, pertenecientes al equipo de profesionales de la Subsecretaría.

 

Posteriormente, Alsina y el Comisario Salinas dictaron una charla sobre prevención de adicciones en el Instituto Crecer de la misma localidad.

 

En tanto, el martes 15 de noviembre, Alsina y demás disertantes brindaron una charla comunitaria sobre el mismo tema en la comunidad Fortín Mbororé, donde fueron recibidos por el cacique Silvino Moreira y acompañados por la Dra. Claudia Pirici. La misma tuvo lugar en el salón comunitario del mencionado lugar, donde participaron padres, niños, docentes y jóvenes de esa gran comunidad Mbyá de la zona Norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas