Despenalización del aborto: “Estoy de acuerdo en los casos puntuales que la Ley establece”, dijo Guccione

El ministro de Salud y Diputado Nacional electo José Guccione indicó en Radio Libertad: “no es permitir que se haga el aborto, sino que hay una ley que en aquellos casos puntuales o reales que haya caso de violación o en caso de personas con discapacidad, el Estado presente pueda resolver cuestiones que la Ley lo ampara”, afirmó.


José Guccione, diputado Nacional electo en Radio Libertad

 

Sostuvo que “no es que se va a salir a hacer el aborto, acá parece que volvemos a lo mismo que planteó un candidato que somos pro aborto, es totalmente lo contrario, vamos a defender la vida bajo todos los conceptos, el tema es que hay cuestiones puntuales donde el Estado debe defender a las mujeres”.

El ministro precisó que “son dos cosas diferentes; personalmente no estoy de acuerdo en la seguridad del aborto, estoy de acuerdo en los casos puntuales que la Ley establece;  pero deberé profundizar más en lo que se está tratando, porque lo tenia como otra propuesta”. Consideró que es un tema que merecerá y recibirá un debate amplio y continuo para que puedan ser escuchadas todas las partes dentro del Congreso.    

“Está equivocado el concepto, no es permitir que se haga el aborto, sino que hay una ley que en aquellos casos puntuales o reales que haya caso de violación de mujeres o en caso de personas con discapacidad el Estado presente pueda resolver cuestiones que la Ley lo ampara”, afirmó el ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas