Bajaron casi 40% los accidentes viales este fin de semana largo

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los accidentes viales se redujeron un 38% durante este fin de semana largo respecto del anterior, en torno al feriado del 20 de junio.

Gran cantidad de turistas regresaron a sus hogares por distintas rutas del país. Por la Ruta 2 regresaron 1.800 vehículos por hora, según registros del Peaje San Borombón, y por la Ruta 9, en el Peaje Campana, más de 2.000 en el mismo término.

El organismo agregó que junto con la policía bonaerense y Gendarmería inspeccionaron 7.775 vehículos y labraron 1.084 actas de infracción, de las cuales 305 fueron a transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió el día viernes último, hasta el lunes de 18 a 23:59.

Mediante esos controles, se retuvieron 217 licencias de conducir, se multó a 159 conductores que no poseían los elementos de seguridad en sus automotores, se secuestraron 77 vehículos y se registraron 82 casos de alcoholemia positivas, informó la agencia Télam.

También se comprobó que en 71 vehículos no se utilizaban los cinturones de seguridad y 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria.

La ANSV y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte también realizaron un operativo en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro.

Allí inspeccionaron 27 unidades, labraron cinco actas de infracción y secuestraron cuatro unidades por presentar una deficiencia de índole instrumental de 8,35% y por exceder la velocidad permitida monitoreada por GPS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas