Diputados nacionales tratarán la creación de un Consejo Federal de los Mayores

La Comisión de Tercera Edad de la Cámara baja analizará una iniciativa para crear un organismo que asesore y colabore en el diseño de políticas sociales dirigidas a personas de más de 60 años.

La Cámara de Diputados analizará el martes que viene una iniciativa para crear un Consejo Federal de los Mayores, cuya misión es “asesorar, colaborar en el diseño y la coordinación interjurisdiccional de las políticas sociales dirigidas a la población de 60 años y más, y fortalecer sus organizaciones, con el fin de incrementar las posibilidades de actuar sobre su propio destino y sobre el de las sociedades en las que viven”.

 

La norma será abordada por la Comisión de Tercera Edad y lleva la firma de su titular, Nancy González (FpV). El encuentro esta previsto para el martes que viene a las 18 en la Sala 7 del edificio Anexo de la Cámara baja.

 

Entre otras funciones, el Consejo Federal de los Mayores participará “en los diseños de las políticas gerontológicas específicas y de las líneas estratégicas prioritarias de acción para el sector de las personas mayores”; promoverá “el desarrollo de campañas de sensibilización y concientización de las comunidades sobre el envejecimiento, sus potencialidades y la problemática de la vejez”.

 

También impulsará “la actividad legislativa a nivel nacional, provincial, y municipal que contemple toda la problemática vinculada a personas mayores”; y promoverá “un sistema de interconsulta con organismos del Estado y/o instituciones con alcance nacional y/o internacional, en materias relacionadas con personas mayores”.

 

Posteriormente la iniciativa deberá ser abordada por las comisiones de Salud y de Presupuesto, que presiden los oficialistas Antonio Morante y Gustavo Marconato, respectivamente. (Parlamentario.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas