Pretenden crear la Escuela Provincial de guardavidas y la Brigada de búsqueda de rescates

Impulsada por uno de los familiares de las víctimas de la tragedia del Paraná, Franco Bacigalupi “estamos trabajando en la creación de la Escuela Provincial de guarda vidas que es muy probable que se realice el año que viene en forma gratuita, para cualquier persona mayor de 18 años y tenga finalizado el secundario.  Este proyecto finalizaría con la creación de la Brigada de búsqueda y rescate, que es uno de los principales anhelos. Se trabajaría en conjunto con la Policía de la provincia y dependería  directamente del Gobernador Closs”.

La iniciativa surgió después de la tragedia del Paraná, donde fallecieron 8 competidores en el clásico cruce a nado de dicho río. En relación a ello Bacigalupi adelantó que “estamos por realizar un congreso los días 14, 15 y 16 de octubre, para mejorar y perfeccionar a la gente que ya es salva vidas, como así también a los policías y bomberos o aquel que quiere realizar el curso”.


La realización del mismo cuenta con el apoyo del consejo del Deporte, pagando los pasajes de los disertantes que son de España y los cuatro profesores de Buenos Aires que son de la Universidad Abierta Interamericana. “Todavía nos esta faltando cubrir los gastos para la compra de los muñecos de plástico que se utilizan para las prácticas de este tipo de cursos” destacó Bacigalupi.

“Es un curso importante porque nos hemos dado cuenta que en la parte de rescate nos quedamos atrás”.

Las cosas hay que hacerlas, tal vez no seamos las personas indicadas pero estamos dando el punta pié inicial para estos proyectos, culminó Bacigalupi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas