Recuerdan que quien no vote en las elecciones primarias deberá justificarlo

El Secretario Electoral Nacional, Eduardo Bonetto se refirió a las declaraciones de la jueza federal María Servini de Cubría en donde interpretó que aquellos ciudadanos que no cumplan su deber de sufragar en las elecciones primarias de agosto no podrán votar en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. En ese sentido manifestó que “yo no soy quien para decir si esto está bien o mal, esas son interpretaciones que hizo la jueza”. Recordó sin embargo, que si no votan en las primarias deberán justificar para poder votar en octubre. 

 

Respecto al anuncio de la jueza explicó que “esta interpretación la hace en el marco de una causa de años anteriores en donde ya se estableció una exposición en la que una vez declarado infractor, requiere de una resolución judicial, como una sanción, que lleva tiempo, por eso no es el caso decir de que el que no vota en las primarias automáticamente no vota en octubre”.

Agregó que “según la propia jueza indicó que esto requiere de un trámite en donde se declara la infracción y la inhabilitación para votar y exclusión del padrón y el establecimiento que por lo general es una multa a través del pago de una estampilla fiscal”.

Bonetto aclaró que la persona que no pueda votar, deberá justificar sí o sí la razón por la cual no participó del acto eleccionario.

Aunque no obstante recalcó que “el voto es obligatorio, tanto para las primarias del 14 agosto como en las generales del 23 de octubre, sobre todo porque este es un derecho que hay que ejercer”. (Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas