La selva cobra vida en el Amerian Portal del Iguazú

Se presentó el viernes por la noche, el parque temático “Selva Viva”, una nueva propuesta ejecutada por el complejo 5 estrellas, que ofrece una alternativa más para el turista que visita Iguazú con el plus de la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

Los espíritus de la selva cobran vida y comunican a los humanos que están desapareciendo junto con la selva, “pero si ya me estoy quedando transparente” le dice el Yasy Yateré al Pombero y luego aparece la Caá Yarí (diosa de la yerba mate) para pedirles que siembren la semilla del cambio.

Esta no es nada más y nada menos que la semilla de concientización para que el hombre deje de talar la selva, para que en vez de derribarla la ponga en valor para que también sus hijos y nietos puedan disfrutar de este espacio verde cada vez más reducido.

Con una excelente puesta en escena y la gran creatividad que caracteriza a la firma “Experience” (realizadores también del show de Imagen y Sonido de San Ignacio), “Los espíritus de la Selva” (propuesta nocturna del Parque Temático) propone el cuidado del medio ambiente a través de una historia contada al mejor estilo Disney, pero poniendo como protagonistas a todos los personajes que forman parte de los mitos y leyendas de Misiones.

El parque temático abrirá sus puertas el público el próximo 15 de julio y la entrada costaría en un principio 60 pesos de noche y 30 de día.

El proyecto concretado “Selva Viva” se presentó el viernes por la noche en el marco del festejo del tercer aniversario del Amerian Portal del Iguazú, en la oportunidad, Omar Closs señaló en diálogo con Misiones On Line que “creo que fueron 3 años de mucho aprendizaje, tenemos que reconocer al equipo de trabajo que se ha desempeñado muy bien, el desafío ahora es seguir mejorando y queremos hacer todo lo que este a nuestro alcance para consolidar el destino”.

Omar Closs agregó “el parque temático me parece un plus para el destino, una oferta más para el turista que nos visita, así que tenemos todo el entusiasmo y la mejor expectativa para que esto funcione”.

Por su parte Liliana Gerber de Closs, arquitecta del Amerian Portal del Iguazú e impulsora del Parque Temático, manifestó “para mi es un sueño hecho realidad, un sueño de toda la familia, porque queríamos contribuir con el destino Iguazú incorporando una propuesta más a los atractivos del lugar, y después de analizarlo y estudiarlo, pudimos llevar adelante esta propuesta que se divide en una alternativa de día y otra de noche. De día la propuesta es más bien para que cada una recorra como quiere, en el recorrido hay peces de río, mariposas, arañas, hormigas y otros animales, todo es ambientado y preparado para vivir una experiencia diferente, y de noche tenemos la propuesta de los espíritus de la selva”.

Liliana Closs explicó también “nosotros siempre trabajamos por etapas, el hotel lo hicimos así y así también estamos llevando adelante este proyecto. Esta es la primera, porque a futuro queremos agregar un microcine, un patio de comidas para 250 personas en donde habrá una cascada en un ambiente selvático muy lindo, que también se podrá utilizar para fiestas, y la verdad que estamos muy contentos y con las mejores expectativas”.

En tanto que en referencia a la puesta en escena nocturna, el director creativo de la firma Experience, Leandro Panetta indicó que “lo tuvimos que hacer bastante a ciegas porque es algo que nuca se ha hecho, la verdad que los veía sufrir a veces porque este proyecto era difícil de expresar sin tener la posibilidad de ver. A veces es más fácil hacer cosas que ya se ven, pero nuestro trabajo consiste muchas veces en hacer cosas que no existían antes, por esa necesitamos una gran confianza de la gente que nos contrata”.

Panetta agregó “Selva Viva pone el acento en cosas que a primera vista no se ven, propone por ejemplo introducirse en un hormiguero, dentro de la tela de una araña, subir a las alturas donde están las aves. Todas cosas que cuando uno visita la selva no puede ver a simple vista, hay ponemos nosotros la lupa para hacer vivir la experiencia. Nuestra empresa se llama Experience y lo que nosotros hacemos es generar experiencias, meter a la gente adentro de situaciones”.

Y también dijo “nos metemos dentro de la selva y vamos encontrando a los personajes que nos van guiando en esta historia, espero que les guste y les pueda sorprender, lo hicimos con mucho esfuerzo, pasamos días y noches dedicados a esto”.

 

Parque Temático Selva Viva

Parque Temático de la Selva contará con dos opciones de entretenimiento independientes pero complementarias: Selva Viva, durante el día y Los Espíritus de la Selva, como alternativa nocturna.

“Selva viva”, se focalizará en la vida de la selva desde su aspecto natural, proponiendo recorridos de descubrimiento y aprendizaje con una gran dosis de entretenimiento. Una propuesta de edutainment (educación + entretenimiento).

En estos recorridos los visitantes podrán conectarse íntimamente con los detalles de la vida de la selva y su interrelación ecológica. El mismo invita a introducirnos en la selva misionera para descubrirla con la mirada sobre el universo natural, conociendo de cerca la flora y fauna del lugar. 

En tanto que “Los Espíritus de la Selva” aborda la temática de la selva desde un punto de vista mágico y misterioso, ya que se trata de un espectáculo protagonizado por los seres de leyenda de la selva, sus habitantes ancestrales y primigenios.

A través de diferentes estaciones el público será testigo privilegiado de las peripecias de Iasi Yateré, El Pombero y El Curupí. Estos tres seres tienen la importante tarea de proteger y sembrar “la semilla del cambio”. Esta semilla es la esperanza del mundo natural para no desaparecer por el devastador avance de los seres humanos y les fue entregada a ellos de manos de Caá Yarí (La Diosa de la Yerba Mate) y del mismísimo Yasy (La Luna). En su misión deberán enfrentarse al malvado Aña y a otros seres oscuros como M’boi o el Lobizón. La supervivencia de la selva depende de ellos y de sus acompañantes, los espectadores.

Esta aventura, además de entretener y divertir, transmitirá un profundo mensaje de toma de conciencia acerca del impacto que tienen nuestras acciones sobre el Mundo Natural.

Para que este recorrido sea realmente una experiencia mágica e inolvidable se proponen recursos tecnológicos de última generación para poner en escena este relato plagado de efectos especiales. Brumas de rocío sobre las cuales se proyectarán personajes y. Al verlos, se dará la sensación de estar realmente frente a un espíritu incorpóreo que se manifiesta en medio de la espesura de la selva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas