Narcos carceleros: detuvieron a un jefe del Servicio de Penitenciaría Federal

El juez Federal de la ciudad de Posadas, José Luis Casals, allanó dos dependencias del Servicio Penitenciario Federal en la provincia de Buenos Aires y dos domicilios particulares. Como resultado de los operativos el subprefecto Armando Vallejos, director de Suministros de esa fuerza fue detenido.

Fue en el marco del caso en el que dos suboficiales del Servicio Penitenciario Federal fueron arrestados el 25 de Mayo en Misiones, cuando transportaban más de dos toneladas de marihuana en un vehículo oficial. Este es el séptimo detenido en la causa que comenzó con el secuestro de dostoneladas de marihuana hace poco más de un mes.

Aparentemente el miembro de la plana mayor del Servicio Penitenciario Federal se llama Armando Vallejos de 56 años y fue trasladado a Misiones en calidad de incomunicado para que declare. Trascendió que tenía cinco autos en su casa en Buenos Aires. 

El camión en el que se transportaba la importante carga de estupefacientes había partido de la localidad de Eldorado, según indicaron los agentes detenidos. La excusa utilizada fue el traslado hacia Buenos Aires de los muebles personales de un agente superior, supuestamente trasladado. Los suboficiales arrestados en primera instancia cumplían destino en Buenos Aires.

Por este escándalo la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré ordenó el sumario de 17 uniformados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas