Buscarán potenciar a Santa Ana como destino turístico

Lo confirmó la reelecta intendenta Mabel Pezoa, quien a partir de diciembre comenzará su tercer mandato consecutivo. El nuevo puerto y el turismo tendrán centralidad.

La reelecta intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, consideró que el municipio debe desarrollar el turismo de servicios a partir de la gran concurrencia de visitantes al Parque Temático. Al mismo tiempo valoró la posibilidad de seguir trabajando en todo lo referente a la reactivación del nuevo puerto, sitio que tendrá especial participación con la navegación marítima comercial y el Parque Industrial Posadas.

 

«La verdad es que estoy feliz porque hemos sacado una ventaja importante con más del 66 por ciento de los votos sobre los adversarios. De todas maneras son datos provisorios. Vamos a seguir trabajando en todo lo referente al desarrollo regional de Santa Ana con dos pilares como son la reactivación del puerto y turismo de servicios», explicó.

 

En esa línea aseguró que trabajarán para seguir apostando a la capacitación de los habitantes del municipio a los efectos de captar a los turistas que visiten el Parque Temático y las Reducciones Jesuíticas.

 

«Estamos trabajando ya en alternativas que pondremos en marcha en julio, donde ofreceremos una serie de actividades que contienen ofertas culturales como también la cocina regional, dos puntos que sumaremos a la infraestructura que se está construyendo en nuestra localidad», agregó.

 

Pezoa adelantó que para la temporada estival del año entrante y a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) se inaugurará una playa, atracción que también se utilizará para promocionar a Santa Ana como destino turístico de Misiones.

 

Entre otros puntos que destacó la Intendenta como puntos fuertes de su gestión, mencionó la obra social que se puso en marcha en el municipio, cuyos beneficiarios son los vecinos que hasta el momento no contaban con cobertura, emulando el seguro provincial de salud que se puso en marcha en la tierra colorada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas