Julio tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos… ¿El mes del dinero?

El almanaque no está exento de curiosidades. Un mail en cadena que circula por el ciberespacio advierte que “este año, julio tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Le llaman el saco del dinero…”, puede leerse en el enigmatico correo electrónico, que además de abrir un interrogante pone el misterio en uno de los puntos débiles del ser humano, el bolsillo.

La última vez que julio contó con 5 fines de semana, fue en 2005 y volverá a ocurrir lo mismo en 2016 (dentro de 5 años) y luego, en 2022 (6 años después).

Vale decir que este fenómeno ocurre con una frecuencia que oscila entre 5, 6 y 11 años (períodos determinados por la duración de cada año, incluyendo la variación que implican los bisiestos), y el período que media entre dos manifestaciones de esta incidencia nunca es mayor a 11 años.

El hecho de que 3 días consecutivos de la semana se repitan 5 veces, es una característica propia de todos los meses de 31 días. Los 7 meses “largos” del año tienen 4 semanas completas de 7 días y otros 3 días más. Por lo tanto, el día de la semana que coincida con el primer día del mes se repetirá 5 veces, y otro tanto pasará con los dos días subsiguientes. Enero de 2011, por ejemplo, tuvo 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes.

No es tan común, es cierto, que se de la coincidencia de 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en un mes de julio, pero esa combinación no es ni por lejos tan infrecuente como plantea el misterioso mail.

En cuando al significado, dos numerólogos consultados por Télam negaron de plano que haya una vinculación entre la particularidad de este mes de julio y el concepto fengshuístico de “saco del dinero”, una entidad que indicaría un aumento de las probabilidades de recibir o ganar dinero en los días señalados.

“Es una creencia china muy antigua, pero que es pura superstición, una fantasía”, explicó el numerólogo Iván Kirov.

“Si remontamos la historia veremos que la mente del ser humano desde antaño siempre ha querido descubrir el futuro mirando al cielo, pero en este caso, se trata de algo falaz”, agregó su colega Daniel Martínez.

En cuando a la significación de este mes de julio en la numerología, Martínez asegura que está marcado por el número 2, cifra que surge de sumar los números del año (2+0+1+1) más el número que corresponde al mes de julio (4+7=11=1+1=2).

“Será un mes espiritual, un mes para que el mundo suelte cargas que no debe llevar a cuestas en un año 4 (2+0+1+1), que es un año para poner orden”, interpreta Martínez.

A nivel mundial, Martínez pronosticó que será “un mes de mucha tensión”, pero para la Argentina, el mes de celebración de un nuevo aniversario de su nacimiento como nación independiente: “será un mes de cierre, de finales para empezar un nuevo ciclo”

Otro es el método de Kirov, quien obtiene el número clave para los fines de semana del mes de julio de 2011 sumando las columnas que en el almanaque corresponden a los días viernes, sábado y domingo de ese mes.

Así, para la columna de los viernes obtiene el número 3 (1+8+15+22+29=75=12=3). “En el tarot egipcio, este número simboliza la generosidad y la justicia, del reparto proporcional, de enmendar las equivocaciones”. Por tratarse de un día viernes –“el día de Venus”- es “el día de la entrega, pero no del regalo; es un día propicio para el amor y la justicia universal”.

El sábado, en tanto, “no es importante, porque lo rige Saturno”, cosa que no ocurre con el domingo, “que es el día del sol, un buen día”.

El número que corresponde a los domingos de julio es el 4, lo cual para Kirov representa “grandes cambios, muerte y resurrección, una oportunidad para cambiar lo negativo por lo positivo”.

El experto advierte que el número correspondiente al mes de julio (7), es “el número divino, un mes especial, la base de todo lo oculto”.

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas