Ziegler respaldó el reclamo de Marcelo Almada contra la censura

Almada reclamó en Diputados por el intento de censura de Cablevisión. El periodista estuvo presente en la Cámara Baja para denunciar la censura a su programa. Alex Ziegler ratificó su repudio a los ataques a la libertad de expresión.

 

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación contó con la participación del periodista Marcelo Almada quien denunció la censura impuesta a su programa “Debate sobre el Futuro”, luego de que Cablevisión incluyera una cláusula que limita el libre desarrollo de su espacio televisivo. 

 

Durante la reunión, se mencionó el proyecto de resolución del diputado nacional Alex Ziegler presentado la semana pasada. El escrito del legislador misionero tiene como intención apoyar el reclamo del periodista basándose en la idea de que “la diversidad de opiniones es concebida como signo esencial del desarrollo de los pueblos

En consonancia con lo expuesto por Almada, Ziegler lamentó enfáticamente que en los contratos de la empresa del Grupo Clarín la libertad de expresión “tenga cláusulas”.

 

La cláusula de Cablevisión

 

El 28 de marzo de este año, el periodista publicó una solicitada en el diario MisionesOnline donde explicó la situación vivida, destacando que por parte de Cablevisión se “intentó imponer una nueva cláusula al contrato que anualmente renovamos desde el 2007” e indicó que ésta “resulta inaceptable ya que viola la libertad de prensa”

 

La nueva determinación incluida en el contrato establecía que el productor – Marcelo Almada- debía abstenerse de difundir “toda manifestación, sea esta verbal o de otro tipo, que afecte de cualquier manera la imagen o los derechos de Cablevisión y/o sus empresas vinculadas”. Además, en el caso de no cumplir con la disposición, la empresa se adjudica el derecho de rescindir la vinculación sin indemnización alguna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas