“Se logró el ordenamiento económico y financiero de la municipalidad de Eldorado”

 Lo afirmó Gustavo Mendoza quien está en el cargo de secretario de Hacienda de la comuna de la Capital del Trabajo desde hace un año y dos meses. Sostuvo que en ese lapso se logró hacer muchas cosas. Dijo que la columna vertebral de la gestión pasa por la cuestión económica, “es el punta pie inicial para el inicio de un montón de actividades”.

 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Mendoza dijo que cuando ingresó “uno de los objetivos fundamentales dentro de la municipalidad era el ordenamiento financiero y económico y es algo que se logró gracias al trabajo en conjunto y en equipo con los demás”.

Mendoza afirmó que la columna vertebral de la gestión pasa por la cuestión económica y que el ordenamiento económico y financiero era el punta pie inicial para el inicio de un montón de actividades que muchas de ellas están contempladas en el transcurso de este año, “lastimosamente se transformó este año en un año electoral y mucho se tergiversa acerca de este trabajo y mucho se quiere empañar con el propio, y además se suma el desgaste natural que produce el cargo, somos conscientes de esta cuestión”

Para el Secretario los años 2010 -2011 es y será uno de los mejores momentos en cuanto a gestión del intendente Aguirre y eso lo dice por la cantidad de proyectos y obras que se realizará durante ese periodo, pero además pidió paciencia a los vecinos manifestando que “hay mucha ansiedad de cosas que se solucione ya, como ser los caminos, el asfaltado, las cloacas, pero son cosas que no se solucionan ya, llevan su tiempo”.

Mendoza coincide con lo que expresó hace unos días atrás el intendente acerca de que Eldorado necesita de trabajos y de proyectos, no de juzgamientos y de cuestionamientos, “es uno de los pocos intendentes cuya gestión cerró con superávit presupuestario, que quiere decir se gastó menos de lo ingresó”, sentenció.

La política de recaudación, la política de redistribución de los ingresos de la nación, ayudó y descomprimió mucho, también el trabajo y la atención de Acción Social, resaltó la importancia de la asignación universal por hijo cuya finalidad fue ayudar a aquellos que menos tienen “tener su propio ingreso, aquellos que están sin trabajo pudieron enviar a sus hijos a las escuelas, pudieron vestirlos y alimentarlos, se trabajó muchísimo desde ese sector (Acción Social)”.

Para el contador lo más difícil fue la administración, “llegar y organizar y decir que los procesos de administrativos son estos, tenemos que ajustarnos a esto muchachos, tenemos que volver devuelta a implementar mecanismos de control más duros y eso obviamente muchas veces a algunos les gusta y a otros no les gusta”.

Como uno de los tantos logros remarcó el aumento del 21,33  por ciento en el año 2010 del salario para los empleados municipales, la modernización y el reestructuramiento municipal, la capacitación e incorporación de más personal, pero afirmó que un gran tema a resolver en la municipalidad es lograr una mayor recaudación “sin lugar a dudas es una materia pendiente” pero afirmó que día a día él y su equipo trabajan para lograrlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas