Para el INDEC un matrimonio con dos hijos puede alimentarse con 580 pesos

El Indec difundió la inflación de febrero y fue del 0,7%. El organismo oficial estimó la canasta básica total, que determina el umbral de pobreza para una familia tipo de dos menores y dos adultos, en 1.271,51 pesos.

 

 

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumento el 0,7% durante febrero, debido al incremento de los valores en los rubros Indumentaria, 2,2%, y Esparcimiento, 3,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

De esta manera el primer bimestre del año cerró con una inflación minorista del 1,5% En tanto, los precios mayoristas subieron 0,9% en febrero, y 2,0% en el primer bimestre, mientras que el Costo de la Construcción mostró alzas del 1,6% y 3,6% respectivamente.

 

En lo que respecta a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el INDEC informó que los productos que la integran subieron en promedio 0,02% durante febrero, por lo que una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años necesitó ingresos por 580,26 pesos para no caer en la indigencia.

 

Ese mismo núcleo familiar requirió de 1.271,51 pesos para la compra los alimentos indispensables, vestimenta y costearse los viajes que componen la Canasta Básica Total (CBT), que fija el umbral por debajo del cual se cae por debajo de la línea de pobreza, y que aumentó el 0,5% en el mes.

 

En tanto los precios mayoristas aumentaron 0,9% durante febrero, impulsados por el incremento del 1,5% en los productos importados, y del 1,0 % en los Manufacturados y Energía Eléctrica.

 

Durante la víspera, el ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a desestimar los planteos que alertan sobre un alza generalizada de los precios, y reiteró que los aumentos solo se dan en sectores puntuales, a donde se orienta el accionar del Gobierno para aplacar las subas.

 

«Nosotros no estamos viendo una inflación estructural. Cuando hay algún problema con los precios, el Gobierno sale a atacarlo. Eso pasó con el tema de la carne. La situación está controlada», dijo Boudou en declaraciones a la prensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas