Desbarataron una banda de personas que comercializaba droga en Oberá

Efectivos del Escuadrón  9 “Oberá” de Gendarmería, lograron desbaratar parte de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, que operaba en la zona urbana de dicha ciudad, específicamente en cercanías de los locales bailables y en los lugares de residencia de estudiantes próximos a las facultades de Ingeniería,  Artes y otros establecimientos educativos. En total dos personas fueron detenidas y se logró Decomisar cerca de 1 kilógramo de cocaína y 100 gramos de marihuana dispuestos para la venta con un valor de más de 35 mil pesos.

 

Consecuentemente el personal de Gendarmería, avalados por el Juzgado Federal de Posadas lograron individualizar a los causantes, vehiculo y el modo de operar utilizado para realizar la venta de drogas a diferentes personas. En total dos personas fueron detenidas y se logró Decomisar cerca de 1 kilógramo de cocaína y 100 gramos de marihuana dispuestos para la venta con un valor de más de 35 mil pesos.

Entre la noche del sábado, la madrugada del domingo y el lunes, se procedió a detener a dos masculinos mayores de edad en plena actividad de comercialización, secuestrándose en primera instancia dos tizas de cocaína totalizando la cantidad de 50 gramos y cien gramos de marihuana, como así también elementos de corte, bolsitas y dinero fraccionado en pequeñas cantidades. Asimismo siguiendo la investigación se allanó el domicilio que uno de los encartados en la causa utilizaba como “aguantadero”, secuestrándose la cantidad de setenta y un (71) tizas de “cocaína”, de alto porcentaje de pureza, arrojando la cantidad de aproximada de ochocientos (800) gramos y distintos elementos de corte y embalaje.

Dándose intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas quienes orientaron se proceda a la detención de los dos masculinos mayores de edad incomunicados, al secuestro del estupefaciente, vehiculo y todo elementos de interés para la causa. El avalúo total de lo secuestrado asciendó a los 36.234,32 pesos.                                                            

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas