Eldorado: Aguirre entregó matrículas de conformación de las cooperativas de trabajo al Polo Obrero

En el marco de la entrega de la matrícula Provincial a la Cooperativa de Trabajo del Polo Obrero, el líder del movimiento, Aníbal “Tato” Zeretzki, indicó que para que una persona integre la Cooperativa debe integrarse a la organización. Por su parte el intendente Norberto Aguirre aseguró que la Cooperativa acarreará muchos beneficios a sus miembros.

Zeretzki remarcó que “hay compañeros que hace meses que están luchando, que están organizados en los barrios y que sienten que tienen derechos adquiridos dentro de la organización. La prioridad lo tiene aquel que ha participado y no aquel que se ha quedado cómodamente en su hogar a la espera que se resuelvan mágicamente los problemas”.

 

Respecto al significado de esta matriculación, el dirigente manifestó que “esta es una organización muy joven y ha logrado muchas cosas ya que hoy hay alrededor de 100 personas trabajando gracias a esta lucha”.

 

También afirmó que un criterio fundamental adoptado por la organización es que “entendemos que quienes consiguen un puesto trabajo deben cumplir con el trabajo”.

 

Finalmente, Zeretzki reconoció la voluntad y la apertura de las autoridades municipales y provinciales para avanzar en la resolución de los problemas planteados. “Sabemos que los tiempos políticos y las necesidades de la gente caminan por caminos diferentes pero no creemos que el dialogo esté trunco, muy por el contrario (…) reconocemos que esta mesa de dialogo –compuesta por el Gobierno Municipal y Provincial- ha ayudado mucho para resolver los problemas”.

 

Beneficio para los trabajadores

 

Por su parte, el intendente Aguirre mencionó que “el municipio desde el principio acompañó en lo que pudo” para satisfacer las necesidades que manifestaron en los primeros meses del año desde el Polo Obrero.

Asimismo opinó que “la Cooperativa va a significar un montón de beneficios para los trabajadores porque van a poder contar con obra social y sobre todo con aportes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas