Coro de Estados Unidos en la Reducción de San Ignacio Miní

El prestigioso grupo coral Vallis Musicae, de Coneticut (EEUU) se presentará en la siesta del miércoles 14 en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, en el marco de una gira que está realizando por distintas provincias argentinas, y sumando así propuestas gratuitas a las vacaciones.

Fue en 2006, cuando tres coros de iglesias del valle del río Farmington, en Connecticut, se unieron y formaron la coral Vallis Musicæ integrada por 53 coreutas.

Este proyecto, nació como una iniciativa ecuménica y al mismo tiempo artístico-cultural de David Garrido (venezolano), Gabriel Löfvall (argentino) y Rodrigo Queiroz (brasilero), directores musicales de las iglesias episcopal Saint Alban’s, católica Saint Patrick y episcopal Saint James respectivamente, y compañeros de estudios de Maestría en The Hartt School, en la Universidad de Hartford.

El éxito de estos proyectos llevó a los directores a organizar una gira por Brasil en 2007, en la que Vallis Musicæ cantó en cinco ciudades, incluyendo escenarios como la iglesia de la Candelaria en Rio de Janeiro, y el afamado centro de ópera de Manaus: el Teatro Amazonas. En el presente curso, Vallis Musicæ ha continuado su labor concertista y ecuménico-social en la zona del valle del río Farmington. En 2008 visitaron España con «Un Tour de Catedrales», aprovechando la acústica de templos medievales en Madrid, León, Ourense, Santiago de Compostela y Barcelona.

Llegan ahora a la Argentina proponiendo un repertorio variado y ameno.

El programa indica que habrá 5 entradas con un intervalo, entre las que se cuentan una entrada solemne; un bloque de canciones con reminiscencias de los Apalaches y sus típicos ritmos; un tributo a la Argentina, fragmentos de poesías y finalmente un bloque de temas de ritmo góspel.

Después de sus exitosas presentaciones en Mendoza, San Juan y antes de presentarse en Buenos Aires, el próximo miércoles 14 de julio, a partir de las 14 hs, cantarán con el marco de la reducción de San Ignacio, en lo que será un espectáculo gratuito y al aire libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas