Candelaria conmemora hoy la Jura de Lealtad a la Junta de Mayo de 1810

Será  a partir de las 15.30 en el salón de usos múltiples Mario de Simón. Con la participación y bendición del Obispo Juan Rubén Martínez. Además se harán conferencias sobre Misiones y el Bicentenario y una representación conmemorativa a la Sesión de la Junta Extraordinaria del Cabildo de Candelaria en 1810.

A partir de las 15.30 se llevará a cabo en Candelaria un acto conmemorativo a la adhesión y jura de Lealtad a la Junta de Mayo de 1810 por parte de la Provincia de Misiones, siendo la misma una de las primeras en hacerlo.

Para las 16.00 está prevista la bendición a cargo del Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez. Seguido a ello tendrán la palabra autoridades del gobierno provincial y el Presidente de Flor del Desierto y Coordinador provincial Juan Manuel Sureda.

 

Luego se llevará adelante una conferencia sobre Misiones y el Bicentenario a cargo de Ing. Alejandra Larguía Avellaneda; Guaraníes misioneros. Profesora Liliana Rojas: el cabildo en congreso del 8 de julio en Candelaria. Profesores Jorge Machón y Oscar Cantero: los cabildantes.

 

Y para finalizar y una representación conmemorativa a la Sesión de la Junta Extraordinaria del Cabildo de Candelaria en 1810, por parte de autoridades, integrantes de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial y miembros de la Brigada XII del Ejército Argentino y prefectura Naval, con uniformes de la época.

 

Seguido a ello se realizará una fiesta popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas