La justicia constató la existencia de un disparo en Emsa y una destrucción del 95 % de la oficina de la presidencia

Así lo confirmó el juez Fernando Verón y dijo que continúan con las investigaciones técnicas y científicas para determinar los daños. Indicó que personal de criminalística constató la existencia de  proyectiles de armas de fuego y corroboraron hasta el momento que hubo un disparo.


Fernando Verón, juez.

En el marco del conflicto vivido hace pocos días en la empresa EMSA, el juez de instrucción Fernando Verón, aseguró que “hay una destrucción del 95 % en la oficina que fuera  de López Ricci, y la mayoría de los daños fueron producidos cuando empleados el ex presidente se encontraban en el lugar y fueron interceptados por trabajadores”.

 

Explicó que  “el edificio se cerró para realizar investigaciones técnicas y científicas, además el personal criminalístico de la provincia ha constatado que se encontraron proyectiles de armas de fuego ya que habrían marcas de disparos en una pared, entonces hasta ahora por lo menos está confirmado un disparo”, dijo y contó que  “también se está acudiendo a la limpieza del lugar por que hay vidrios rotos en todo el edificio, restos de mesas, muebles, computadoras y una gran cantidad de documentos que ya fueron secuestrados por la policía y serán entregados a las autoridades correspondientes”.

 Verón señaló que “la policía no pudo actuar rápido debido a la improvista movilización de los manifestantes gremialistas y que ante la gran cantidad de personas, solamente dos policías preservaban la salud del ex presidente”.

 

 Para finalizar recalcó “también hay que ver el tema de las lesiones, por que habían personas que necesitaban placas radiográficas, estas tienen que declarar y así una vez recolectado los medios de prueba, serán citados como integrantes involucrados.” (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas