Estudiantes del Dachary adquieren nuevas herramientas para el desempeño profesional

En el salón de Usos Múltiples del Ipesmi se dictó un taller tipo vivencial de “Liderazgo en acción”, para alumnos avanzados de las distintas carreras de la universidad Gastón Dachary, como turismo, informática, administración y contador. Fue dirigido por el director de Agein Consultora en Recursos Humanos, Diego Alvarenga.

 

Al referirse a la capacitación, el licenciado Alvarenga señaló que la idea es que los chicos puedan llevar como parte de la experiencia, habilidades de gestión. El taller es interactivo, en la ocasión tuvieron oportunidad de desarrollar un trabajo y sobre eso detectar determinadas características de liderazgo y reconocer posibilidades para mejorar.

La duración del taller fue de cuatro horas. El instructor agregó que “ es compacto, ellos desde la formación académica ya ven conceptos generales en materia de liderazgo y motivación , y esto viene a plasmar en acciones las teorías que ellos van incorporando a lo largo de las materias”.

Las competencias que adquirirán los participantes, “es saber reconocer estilo de liderazgo que poseen, es decir su perfil de liderazgo y en función de eso generar un plan de acción de mejorar y desarrollar de esta habilidad.

Es la primera vez que se realiza dicha actividad, por iniciativa de la Universidad Dachary, “para seguir reforzando la posibilidad de empleabilidad que tiene el futuro egresado”, indicó el especialista capacitador.

 

Esta actividad – entre otras- pretende desarrollar en los alumnos herramientas de gestión que no solamente le brinden un mayor grado de empleabilidad sino que además le brinde nuevas herramientas para el desempeño profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas