Con un mensaje de paz, desde Italia a Sudamérica

Hace 60 días que Giacomo Sanesi comenzó un periplo por diversos países con una misión de paz.El joven de 26 años recorrió varios países y en estos días pasó por Misiones donde ya visitó las Cataratas, San Ignacio e hizo flamear y fotografiar su bandera como símbolo de su pedido.

Giacomo con amigos que supo ganarse en una de las maravillas argentinas

Giacomo con amigos que supo ganarse en una de las maravillas argentinas

Giacomo Sanesi, un joven italiano hace 60 días empezó una travesía por Sudamérica con el objetivo de acercar un mensaje de paz.
El turista detalló que cuando inició el periplo solo conocía a una persona en Argentina y que lo sorprendió la hospitalidad de la gente en los lugares que hasta el memonto recorrió que no solo lo albergó sino que también compartió una mesa familiar y de amigos.
Sanesi detalló que en cada uno de los sitios a los que llega hace flamear una bandera de colores del arco iris y con la palabra Peace, paz, que es el mensaje que quiere hacer llegar de manera universal.
El joven de 26 años es de profesión maestro especial y con la gran crisis mundial se transformó en un desempleado más en Italia y decidió viajar para conocer Sudamérica pero con un objetivo, que era acercar su mensaje de paz.
El periplo se realiza en ómnibus, a pie o a dedo dijo Giacomo, ya que el costo de su viaje lo abona él.
El mapa de ruta que armó desde Europa tuvo transformaciones al llegar porque el desconocimiento de Sudamérica en su continente se sintió cuando llegó y cambió de acuerdo a lo que veía y le gustaba.
Sanesi detalló que su familia sigue sus pasos por internet ya que tiene una página donde cuelga videos, fotos y mensajes sobre los lugares que visita, la dirección es www.giacomosanesi.it.
De su visita a Misiones, Sanesi dijo que le gustó mucho que pudo conocer las cataratas y la hospitalidad de los guardaparques que lo albergaron en el lugar junto a sus familias.
La travesía continúa en Paraguay, donde se dirigirá el aventurero hasta la capital del país, Asunción para seguir conociendo, llevando su mensaje de paz y haciendo nuevos amigos.
Desde Buenos Aires hasta Quito, la ruta es mucha, pero el aventurero pretende lograrlo en el plazo de un año.
Parte de la ruta de viaje está integrada por Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú; Bolivia y Ecuador.
«La idea tiene diez años, y tiene que ver con un sueño de conocer Sudamérica y comenzó en Buenos Aires, luego estuvo en Uruguay, volvió a Argentina donde recorrió provincias de la mesopotamia y ciudades vecinas a Misiones, Ciudad del Este en Paraguay y Foz de Iguazú en Brasil» explicó el joven italiano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas