Filippa amenaza con frenar línea internacional de Crucero del Norte

El jefe comunal pretende que la compañía misionera pida autorización al Municipio para prestar un servicio que depende de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, intimó a la empresa Crucero del Norte a que suspenda el servicio internacional que presta hace más de cinco años con autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación. El jefe comunal de la ciudad de las Cataratas, considera que la empresa debería contar además con el permiso del Municipio para operar la línea que une a Iguazú con su vecina Foz, mientras que desde la compañía aseguran que tienen todos los papeles en regla.
Desde la transportista de capitales misioneros, explicaron que se adjudicaron el derecho a prestar el servicio entre Puerto Iguazú y Foz, tras ganar una licitación internacional en 2004.
Un año después, en una reunión bilateral, se acordó extender los servicios urbanos internacionales hasta los distintos parques nacionales en Argentina y Brasil, lo que le permitió a Crucero llegar hasta las Cataratas del lado brasileño.
Desde la empresa destacan que las líneas que operan no son urbanas sino internacionales y por ende dependen de la Secretaría de Transporte de la Nación y no del Municipio ni del Consejo Deliberante de Iguazú.
Destacaron además que están prestando el servicio desde 2005 sin problemas y se mostraron sorprendidos por los planteos que fueron formulados primero por un grupo de taxistas que se quejaba por supuesta competencia desleal y luego retomados por el intendente.
Desde la empresa reiteraron además su intención de continuar operando los servicios cuestionados por Filippa, e incluso de agregar más unidades, todas equipadas con aire acondicionado.
De su lado el intendente consideró que la comuna así como el Concejo Deliberante, tienen facultades otorgadas por la Carta Orgánica de Iguazú para regular cualquier servicio de transporte que se preste dentro del ejido urbano de la ciudad. «Pedimos que dentro de las 48 horas la empresa Crucero del Norte presente las documentaciones y de no ser así se va a proceder a la retensión de los vehículos, porque ellos hacen el transporte internacional hasta Cataratas brasileñas pero recorriendo diferentes arterias de la ciudad y esto no fue aprobado por el Concejo Deliberante. Ellos no presentaron ninguna nota al Concejo ni al municipio, aparentemente tienen habilitación de la Secretaría de Transporte de la Nación que les amplió el servicio de transporte internacional (como el que hace el servicio Tres Fronteras y El Práctico) hasta Cataratas y el aeropuerto de Foz, pero el recorrido que publican en la folletería que difundieron en la ciudad de Iguazú, del hito Tres Fronteras, avenida Victoria Aguirre y demás, no lo pueden hacer sin presentar una nota al Concejo y no hay ningún tipo de presentación hasta ahora para la habilitación», sostuvo Filippa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas