Habrían apresado a los piratas del asfalto que asaltaron a un camionero

Tres jóvenes fueron detenidos en Apóstoles cuando intentaron detener a un camión en la ruta provincial 1, donde el jueves por la noche despojaron de diez mil pesos a un camionero tras golpearlo. El procedimiento fue realizado por efectivos de la unidad regional de Apóstoles, luego de ser alertados telefónicamente por un hombre que logró huir velozmente de los delincuentes. La policía intervino y tomó conocimiento del caso cuando, una persona que no quiso identificarse, dio cuenta vía telefónica que, sobre la ruta provincial 1, en su intersección con la avenida 9 de Julio, habría observado a un grupo de cuatro jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego, quienes habrían intentado detener la marcha del camión que él conducía.
El hombre relató que al notar esto habría acelerado su marcha y se habría alejado velozmente del lugar, indicando a la policía que los jóvenes se habrían dirigido caminando por la avenida 9 de Julio en dirección al centro de la ciudad.
La comisión policial se dirigió al lugar, logrando interceptar a los cuatro jóvenes en la intersección de avenida 9 de Julio y calle Warenicya, donde estos, al notar la presencia policial iniciaron la huida, arrojando a su paso un revólver calibre 22 largo y una batería de 12 voltios, 51 amperes.
Este grupo fue rápidamente interceptado por la policía y detenidos, siendo identificados como Carlos Da Rosa, de 25 años, Carlos Pereira «Porteño», Carlos Aguirre, de 18, y Lucas A., de 16, quienes fueron trasladados a la sede policial, donde permanecen en averiguación de la tentativa de robo calificado y de un hecho de robo.
De averiguaciones practicadas se estableció que, la batería arrojada a la vía publica, habría sido sustraída momentos antes del taller mecánico ubicado en la calle Warenicya al 371, propiedad de Victoria Dowiak (44), quien radicó la correspondiente denuncia por el hecho, y reconoció el elemento como suyo.
Los jóvenes fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Apóstoles, en tanto que el menor a disposición del juzgado Correccional y de Menores de Posadas.
Según informaron desde la policía, Carlos Da Rosa posee un frondoso prontuario por robos. Por lo que juntamente a Carlos Pereira «Porteño», quien sería oriundo de la provincia de Buenos Aires, y quien habría sido el portador del arma de fuego, estarían siendo investigados por el asalto perpetrado el juves en la ruta Provincial 1, donde resultó víctima José Barrios, a quien le robaron 10.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas