Sin novedades en la búsqueda de los dos últimos deportistas desaparecidos

La Prefectura centró esta mañana la búsqueda en la zona del Ombú, aguas abajo de Posadas, pero hasta ahora no hubo novedades sobre Mauro Bacigalupi y el palista Manuel Leiva. El Prefecto Principal Guillermo Lovera, Jefe de Prefectura Posadas, aseguró que las tareas de rastrillaje en el río Paraná no cesarán hasta encontrar a todos los desaparecidos en la competencia de Aguas Abiertas. En diálogo con FM del Lago, el Prefecto Principal Guillermo Lovera, Jefe de Prefectura Posadas afirmó que los trabajos de rastrillaje en el río Paraná se mantendrán intensamente hasta dar con el último desaparecido de la trágica competencia de aguas abiertas que se realizó el sábado 16, en el Cruce de Encarnación-Posadas.

«Estamos trabajando día y noche. En forma nocturna no suspendimos la búsqueda, simplemente disminuimos a cuatro las embarcaciones que están trabajando con visores nocturnos. Sabemos que las posibilidades son mínimas de noche pero lo seguimos haciendo igual y durante el día estamos trabajando con 10 embarcaciones de Prefectura más las particulares que se están sumando a la búsqueda, estamos trabajando en forma mancomunada y organizada», expresó el prefecto.

A pesar de que las inclemencias climáticas han entorpecido la búsqueda en el día martes. El operativo continuó luego de que mejorara el tiempo. «Ayer tuvimos que limitar un poco la búsqueda, se tuvo que suspender desde las 8:30 hs. hasta las 12 hs. por los grandes vientos que había», señaló.

Respecto al trabajo realizado en el día de la tragedia, Lovera aseguró que Prefectura actuó inmediatamente apenas conocieron el hecho. «Nosotros cuando tomamos conocimiento de la tragedia estábamos custodiando también a participantes que ya estaban del lado argentino, que eran aproximadamente unos 26 participantes. Nosotros tomamos la posta de la custodia y la seguridad de los competidores como se hizo siempre en la Argentina. Cuando se toma conocimiento de lo que pasó se dispusieron tres medios para que fueran al lugar, estuvieron trabajando en un lugar y otro medio continuó con la seguridad de los participantes, tampoco podíamos dejar al azar a los demás participantes que estaban en el agua. Una de las embarcaciones nuestras rescató 13 personas del agua y el protocolo no existió porque directamente cuando ocurrió esto se ingresó a las aguas jurisdiccionales para apoyar y trabajar en la emergencia sin necesidad de pedir permiso a nadie», recordó Lovera.

En cuanto a si las condiciones climáticas y la altura del río estaban dadas para la competencia, Lovera dijo: «lo que estamos haciendo nosotros es continuar el apoyo a la búsqueda, en cuanto a si estaba bien o mal las condiciones creo que la mayoría que conocen la situación lo pueden saber o no, pero se autorizó la salida. En este caso en particular, por tratarse de aguas paraguayas, la justicia paraguaya está trabajando en la investigación si estaban dadas o no las condiciones o si se cumplió o no se cumplió con algo. Nosotros nos estamos limitando exclusivamente a la búsqueda de los cuerpos y hasta que no aparezca el último cuerpo no vamos a dejar de buscar», aseguró.

El sábado Prefectura halló el primer cuerpo sin vida, se trataba de Luis Saide, un profesor de natación de 56 años oriundo de Reconquista, Santa Fe. El domingo, a unos dos kilómetros del puerto de Posadas, encontraron los cuerpos de Fernando Solé Mases, de 16 años, y de Víctor Sessa, de 36. El lunes, se halló el cuerpo del argentino Sebastián Rusensky, de 18 años y el martes de Nicolás Leveki, de 15. Este miércoles, un nuevo cuerpo fue hallado y se espera la confirmación de la identidad de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas