Dos muertos y siete heridos en accidentes de tránsito

Un motocilista perdió la vida al perder el control y despistar en el acceso al Salto Tabay, de Jardín América. En San José un hombre murió luego de caer de su bicicleta. Un motociclista falleció al perder el control del rodado y caer a la cinta asfáltica, en tanto su acompañante se encuentra internada.
El hombre de 45 años, identificado como Ernesto MacDougall, oriundo del barrio San Pantaleón de Santa Ana, falleció el domingo por la noche luego de un accidente que sufriera en el acceso al salto del Tabay, en la ciudad de Jardín América.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el acceso al citado salto de la ciudad de Jardín América, cuando MacDougall circulaba al mando de una motocicleta marca Honda Tornado 250 centímetros cúbicos, dominio ENZ892, llevando como acompañante a Estela Rodríguez (28), quienes circulaban por el acceso al Salto Tabay, cuando por circunstancias que se desconocen, en la zona de curva habrían perdido la estabilidad precipitándose a la cinta asfáltica.
Ambos ocupantes del rodado resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de esa localidad, donde fueron examinados por el médico de guardia, quien derivó a MacDougall a Posadas.
De acuerdo al examen del galeno el motociclista presentaba traumatismo de cráneo, heridas cortantes en cráneo, tórax y fuerte aliento etílico.
La policía fue informada cerca de las 22:20 que MacDougall había fallecido en el hospital Madariaga a causa de las gravísimas lesiones sufridas.
Por otra parte, Estela Rodríguez resultó con excoriaciones en tórax, abdomen y cadera, lesiones que demandarían unos 20 días de curación.

Ciclista murió tras accidente
Un hombre falleció luego de tres días de haber sufrido un extraño accidente en la localidad de San José.
Se trata de Juan Alberto Melgarejo, de 55 años, quien el pasado sábado 9 de enero fue hallado en la ex ruta nacional 14, cerca de quien estaba su bicicleta.
Junto al hombre estaba su hermano José Alfonso Melgarejo, quien manifestó que el hombre había sufrido un accidente con su bicicleta, por lo que fue derivado al hospital de esa localidad en el patrullero policial.
El médico que lo examinó manifestó que presentaba «epistacis y alitosis alcohólica», por lo que fue dado de alta al día siguiente y quedó demorado en averiguación de antecedentes.
El 10 de enero regresó a su casa, pero al día siguiente su hermano solicitó ayuda a la policía porque el accidentado presentaba un cuadro febril y la ambulancia no llegó tras su pedido.
Nuevamente fue trasladado al hospital de San José y luego derivado a Apóstoles en la patrulla porque la ambulancia de ese nosocomio tenía desperfectos mecánicos y carecía de chofer. De allí fue trasladado a Posadas, donde ayer a las 4 falleció por lesiones sufridas en accidentes de tránsito, según manifestó el médico.

Peatón grave
Un peatón se encuentra en grave estado luego de ser embestido por una motocicleta en Villa Bonita.
El accidente ocurrió ayer a las 10:30, cuando Jose Mainak, de 28 años, circulaba en una motocicleta Honda 125 centímetros cúbicos, por la calle Brasil, y embistió a Juan Carlos Anderson, de 37 años.
Como consecuencia de la colisión, Anderson sufrió traumatismo de cráneo encefálico y escoriaciones, por lo que fue derivado al hospital Samic de Oberá.

En Wanda
Cuatro personas resultaron heridas tras despistar un rodado sobre la ruta nacional 12 de la localidad de Wanda.
El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 6:40, a la altura del barrio Industrial, donde un Chevrolet Corsa dominio GIM701, que era conducido por Gustavo Mazahnke, de 30 años, quien transitaba en sentido sur norte, al hallarse a la altura del barrio Industrial habría perdido el control de su rodado al intentar esquivar a un perro, provocando que los tres acompañantes que iban a bordo del automóvil resulten lesionados.
Los heridos debieron ser trasladados al hospital de esa localidad y fueron identificados como Raúl Arrúa, de 28 años, quien sufrió traumatismo en hombro izquierdo y una herida cortante; Andrea Da Rosa presentaba herida cortante en cuero cabelludo y posible fractura de muñeca izquierda, siendo derivada al Samic de Eldorado, y Martín Rodríguez, de 34, quien sufrió sólo heridas superficiales en la región escapular.
En tanto que el conductor del rodado, Gustavo Mazahnke, sufrió heridas y excoriaciones en labios superior e inferior y también excoriaciones en el abdomen.
Según el examen médico realizado todos los ocupantes del rodado presentaban aliento etílico.

En Garupá
Un niño se encuentra en garve estado tras ser embestido por una motocicleta sobre la avenida Perón a la altura de la cancha del barrio Norte de la localidad de Garupá.
El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 19:30, cuando una motocicleta marca Guerrero 110 centímetros cúbicos, dominio ENZ910, la que era guiada por una menor de 15 años de edad, embistió a un niño de sólo siete años, de nombre Ángel.
Como consecuencia del impacto el niño resultó gravemente lesionado y ambos fueron trasladados al hospital de Pediatría de Posadas.
Tras el examen del médico de turno se estableció que la joven motociclista habría resultado con algunas excoriaciones de carácter leve en tanto que el niño, se encuentra en mal estado general con riesgo de perder su vida a consecuencia del accidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas