Iguazú y San Ignacio son los puntos turísticos más visitados por los extranjeros

El subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Doubrusin aseguró que las más de 50 mil personas que visitaron Iguazú durante la primera quincena marcan un record, en comparación a las visitas que se tenía en los últimos dos años. De la misma manera, indicó que debieron agregar funciones en el espectáculo de luz y sonido en San Ignacio por la gran cantidad de visitantes. Aseguró que, además de los extranjeros, se observa mucho turismo nacional que recorre toda la provincia con auto y tours. Precisó que Moconá es otro de los destinos que está siendo muy visitado, y agregó además que hay mucho turismo en carpa a destinos como Oberá, Salto Encantado, entre otros.

Señaló que un turista extranjero gasta alrededor de 100 dólares por día y un turista argentino alrededor de 150 pesos.

Evaluó que estamos en un proceso de crecimiento como destino. «En precio estamos bien, pero falta variedad». Consideró que se debe poner el acento en la calidad y variedad de la gastronomía.

Entiende que «estamos destinado a crecer como destino turístico, aún cuando hay que crecer en capacitación para mejorar la calidad de servicios que se prestan», dijo. (Radio Libertad 92.5)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas