Radicales quieren conocer el estado del IPS

A través de un proyecto de comunicación, el diputado radical Luis Pastori busca conocer la situación económica, financiera, administrativa y patrimonial del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones al 11 de diciembre de 2009, fecha en que asumiera su actual titular, la Lic. Sandra Montiel.
Funda el pedido en las numerosas denuncias de supuestas irregularidades que se habrían cometido durante las anteriores gestiones y que derivaron en graves dificultades y restricciones que hoy tienen los afiliados en el uso de la obra social por atrasos en el pago a los prestadores, así como la excesiva demora en la resolución de trámites de solicitudes de jubilaciones y pensiones que deben soportar quienes se encuentran tramitando dichos beneficios.
También solicita se detalle el monto de lo adeudado a los pasivos docentes y retirados de la policía por falta de pago de la movilidad previsional y si existe alguna pauta de regularización de dichas obligaciones.
En el mismo proyecto, Pastori pide se detalle cual es la deuda que el Poder Ejecutivo tiene con el Instituto por las contribuciones estatales a las cajas previsional y de obra social, devengadas e impagas al 31 de diciembre de 2009.
Finaliza el legislador diciendo que «Atento la importancia que tiene este organismo que cuenta con un monto presupuestario de los más elevados de la Administración Pública, resulta necesario que los legisladores podamos contar con la información solicitada a fin de colaborar en el diseño de proyectos que tiendan a lograr su más pronta recuperación en beneficio de sus afiliados, los agentes públicos provinciales»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas