El Municipio y la Cámara de Comercio acercaron posiciones por la remodelación de la Uruguay

Tras los tironeos generados por la iniciativa de remodelar la avenida Uruguay, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron ayer con el intendete de la ciudad, Orlando Franco, con el objetivo de trabajar en forma integrada en ese y otros temas. En la oportunidad quedó planteada la idea de conformar una comisión especial, integrada por representantes de la cámara empresaria, del Municipio y de la Provincia, a fin de garantizar la elaboración de un proyecto para modernizar la mencionada avenida sin afectar los intereses de ninguno de los actores implicados y procurando extender los beneficios a toda la población.
De su lado, los comerciantes presentaron una nota en la que fustigaron a la administración municipal por dejarlos de lado a la hora de tomar las decisiones y de ignorar sus reclamos.
Para enfatizar su postura, recurrieron a datos estadísticos relevados por el propio Municipio en 2008 y según los cuales 34 por ciento de la actividad económica de Misiones se había generado en Posadas y 59,4 por ciento correspondía al sector terciario (comercio, servicios, etc) y el 40,6 por ciento restante al sector secundario, es decir las industrias.
Los empresarios reclamaron además que se tome en cuenta la influencia comercial de Encarnación, tanto en el sector externo como en el apartado comercial y se desarrolló una política local para el desarrollo comercial orientado a la venta a extranjeros en general y a encarnacenos en particular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas