Advierten que la oposición busca alarmar para ganar poder

El secretario general del Partido de la Concordia Social, Julio Duarte, señaló que algunos sectores quieren volver al «estado de ingobernabilidad» y los acusó de trasladar el escenario de Buenos Aires a Misiones.

Críticas. Duarte advirtió que la oposición busca repetir escenarios del pasado.

Críticas. Duarte advirtió que la oposición busca repetir escenarios del pasado.

C on pronósticos de una inflación cercana al 30 por ciento, un combustible que rondará los cinco pesos o una economía en crisis, hay sectores que buscan ganar terreno y anticipan un panorama incierto que no se va a dar en la realidad. Así lo expresó el secretario general del Partido de la Concordia Social, Julio Duarte, quien habló de un «vandalismo dialéctico, un espíritu de destrucción en el discurso».
«Nos quieren hacer creer que tanto los resultados que se dieron en las elecciones en Buenos Aires, como la realidad política que se vive en Capital también es nuestra», dijo.
¿Quién quiere trasladar la realidad de Capital a Misiones y por qué?
Hay un dominio de las empresas de información que trasladan esto interesadamente. Esta vorágine negativa para nada se va a concretar, los pronósticos son positivos para el 2010, habría que moderar esta situación, no alarmar inútilmente. Esto que estamos viviendo se parece mucho a lo que ocurría hace algunos años cuando la Presidenta debía ir a Londres a la reunión del G20 y se decía que la Argentina no iba a poder ingresar porque tenía un problema irresuelto de la deuda, y hoy se impide a través del mecanismo que sea que la Argentina utilice el dinero del Banco Central para comenzar un mecanismo de desendeudamiento. Agregaría que particularmente en Misiones, el panorama es similar al que se vivió desde la Legislatura en el año 2004-2005, cuando se le impidió al ex gobernador Carlos Rovira tener un presupuesto aprobado. Aquella oposición conjugó el verbo oponerse, obstruir, en definitiva buscaba impedir que se gobernara.
¿Considera que la oposición quiere volver a esos años que usted hacía mención?
Lo van a hacer. Yo creo que el gobierno nacional con más suerte que nosotros anticiparon este periodo de oposición por oposición misma, y tienen un presupuesto a dos años y aprobaron leyes sabiendo que la oposición frenaría cualquier decisión del Ejecutivo, incluso recurriendo a la Justicia. No respetan ni siquiera lo que ha votado la gente que eligió un proyecto. Visualizo muy preocupado esta repetición de un estado de ingobernabilidad. El único propósito de la oposición es gobernar, y como fueron incapaces de ser opción de poder recurren a estos mecanismos para obstruir las decisiones que se toman.
¿Dirigen el mensaje a los opositores, o a la sociedad?
Los opositores que sigan su juego. A los misioneros queremos llevarle tranquilidad de que éste será un buen año. Ojalá los sectores que dan mensajes apocalípticos puedan entender de la gravedad del caso, porque éste es un momento en donde comienzan a trabajarse los proyectos que serán el impulso de la economía de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas