Destacan el impacto del rally Dakar en las economías regionales

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina destaca la importancia de seguir posicionando a Argentina como sede de eventos de primera línea. El Turismo, en general, y el segmento de eventos, en particular, impulsan fuertemente la economía argentina. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través de su Departamento de Relación con Filiales, está realizando un relevamiento en las Filiales de las ciudades que integran el recorrido del Rally Dakar, observando que los resultados de la edición 2010 serán sensiblemente mejores que los del Rally Dakar 2009.


Los datos oficiales coinciden en que el impacto económico tendrá un incremento del 15% con respecto al año anterior, es decir, que el país ganará más de 120 millones de dólares.

«La convocatoria de turistas de todo el mundo, la movilización del mercado interno, el flujo que mueve la misma organización del evento, los competidores y sus familias hacen que los establecimientos hoteleros y gastronómicos de las ciudades por las que pasa el Rally aumenten su ocupación, mejorando considerablemente el promedio mensual. La importancia de impulsar a la actividad reside en que se trata de un sector con alta participación en PyMEs, que contribuye al crecimiento económico y a la generación de empleo», dijo Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA.

También destacó la llegada de periodistas de todo el mundo, quienes además de informar sobre la competencia transmitirán y apreciarán la diversidad de los paisajes, la calidad de destinos y productos turísticos argentinos, nuestra cultura e idiosincrasia. Y recordó que las mediciones sobre el impacto en medios de la edición 2009 fue de U$S 390 millones. «El Rally Dakar nos ofrece la excelente oportunidad de seguir posicionando a Argentina como destino turístico internacional», agregó.

La 32ª edición del Rally Dakar se desarrolla del 2 al 17 de enero y tiene un total de 14 etapas, siete se corren en la Argentina y siete en Chile, que recorren 8.600 kilómetros. La competencia tiene a Buenos Aires como punto de llegada. El recorrido abarca las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas