Falleció «Fernandito», un conocido personaje de Posadas

Nadie sabe su apellido, su edad, y conocen poco de su vida, pero muchos lamentaron su muerte. «Fernandito», quien se ganó el cariño de la gente en su deambular diario por las calles posadeña y concurriendo a cuanto espectáculo se realizaba en la capital misionera, falleció por una enfermedad respiratoria.

El conocido personaje popular de Posadas, chico de la calle durante muchos años, falleció el pasado 6 de enero en el hospital Baliña, donde estaba internado por un proceso de infección respiratoria, confirmaron fuentes policiales. La causa de la muerte fue por paro cardiorrespiratorio, según manifestó el médico que lo examinó.
Desde su deceso su cuerpo permaneció en la morgue del nosocomio a la espera de familiares, mientras la policía recorría el barrio San Jorge para dar con algún allegado.
Al no ubicar a ningún familiar, un entrenador de fútbol se hizo cargo del cuerpo y lo trasladó ayer a la capilla Santa Rosa, donde lo velaron durante media hora. Luego a las 16:30 fue sepultado en el cementerio La Piedad, sin mayor identidad que la de «Fernandito».
El hombre, que tendría alrededor de 40 años, deambulaba diariamente por la capital provincial y pedía a los que encontraba una moneda o algún vaso de cualquier bebida alcohólica para saciar su vicio.
Con un movimiento de cabeza que lo caracterizaba saludaba a los funcionarios, policías y habitues de bares a quienes ya conocía. Estaba «en todos lados», decían los funcionarios policiales que lo conocía, concurría a los partidos de fútbol y eventos sociales, a los que ingresaba porque era un personaje conocido y querido por muchos.
Hace una semana «Fernandito» presentaba signos visibles de una enfermedad, por lo que fue internado en el hospital Baliña, donde falleció el pasado miércoles.
Muchos posadeños cuando se sentarán en algún bar extrañarán la presencia de «Fernandito».


Foto: Yamisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas