Falta de combustible genera gran preocupación en Puerto Iguazú

Por la fuerte demanda de autos brasileños, la Cámara de Turismo y el Emturi reclamaron un carril exclusivo para argentinos Largas colas de vehículos se extendían ayer frente a los pocos surtidores que tenían aún algo de nafta o gasoil. Turistas se quedaron varados en hoteles por falta de medios de transporte. En el resto de la provincia también hubo faltantes.

El recurrente problema de la falta de combustibles volvió a sentirse en los últimos días en todo Misiones. Como en años anteriores, el suministro de nafta y gasoil durante enero está resultando insuficiente para abastecer a la fuerte demanda impulsada por el turismo. Otro denominador común es que el problema se siente con más fuerza en ciudades que hacen frontera con Brasil.
Allí las asimetrías en los precios de los combustibles incentivan a los pobladores del país vecino a cargar sus tanques en surtidores argentinos. Puerto Iguazú es uno de los ejemplos, en la ciudad de las Cataratas ayer fue casi imposible conseguir nafta o gasoil. Desde la Cámara de Turismo y el Ente Municipal de Turismo Iguazú (Emturi), encendieron el alerta. Aseguraron que la situación afecta al sector y reclamaron que las estaciones de servicio dispongan de un carril y surtidores exclusivos para vehículos argentinos, de modo de sortear las extensas colas que forman los brasileños.
Ayer, el panorama en la cuidad de las Cataratas fue igual durante todo el día: largas colas de vehículos -la gran mayoría de ellos con patente brasileña- se extendían sobre la avenida Córdoba en búsqueda de algunos litros del preciado combustible. En horas de la tarde, la estación de servicio ubicada en la esquina de la mencionada arteria y avenida Misiones y Córdoba era la única a la que aún le quedaba nafta y gasoil, en tanto que la boca de expendio ubicada en Victoria Aguirre y Córdoba sólo proveía de diesel.
La particular situación afectó directamente al turismo. Desde la Cámara que nuclea a los empresarios de ese sector en Iguazú indicaron que ayer varios visitantes se quedaron varados en sus hoteles debido a la falta de combustible en vehículos que se utilizan para trasladar a turistas y el problema también afectó a viajeros que llegaron en sus autos particulares, remises y empresas que necesitan combustible para poder funcionar.
«Vemos con profunda preocupación esta problemática y solicitamos la solución de vuestra parte para que todos podamos tener los servicios que necesitamos», indicaron los empresarios en un comunicado dirigido a las estaciones de servicios y que lleva la firma del presidente de la cámara empresarial Marcelo Ghione y de Jorge Flores, titular del Emturi.
«Es lamentable que en una ciudad que vive del turismo y del comercio no podamos satisfacer las necesidades que demanda el sector», concluye la comunicación difundida ayer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas