Verano en el Litoral: No se esperan temperaturas récord

Los informes meteorológicos son bastante alentadores en sus pronósticos para el litoral argentino, al menos en lo que a temperatura refiere. No se sufrirían térmicas por encima de las habituales para al temporada, aseguran. Para Corrientes, Misiones, entre Ríos , Buenos Aires y el este de Chaco y Santa Fe el pronóstico meteorológico anticipa para la temporada veraniega temperaturas que califica como «normales». En cambio las proyecciones son muy duras para el centro oeste del Chaco y del país donde se anuncian temperaturas «superiores «a las que se considerarían normales.

Para Corrientes, Misiones, entre Ríos , Buenos Aires y el este de Chaco y Santa Fe el pronóstico meteorológico anticipa para la temporada veraniega temperaturas que califica como «normales».

Eso sí: ratifica que las lluvias, al menos en Corrientes y Misiones serán mucho más intensas que años anteriores es decir «superior a las normales» en la jerga de los meteorólogos

Más comprometidas aparecen las regiones Noa, Norte, Centro y Cuyo con marcas superiores a las de otras temporadas.

La región patagónica, en tanto, soportará temperaturas normales, o «inferioes a las normales»,según el pronóstico.

La previsión de la tendencia climática trimestral fue realizada por especialistas climatólogos de diversas Instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas

«La previsión se expresa en términos cualitativos, tiene carácter experimental y un simple sentido orientador», advierten.

Participan de este análisis profesionales del Servicio Meteorológico Nacional, del Centro de Investigaciones del Mar y de la Atmósfera, del Servicio Meteorológico de la Armada Argentina, del Instituto Nacional del Agua y de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA), con el aporte de personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Dirección General de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, EVARSA, de la Universidad de San Juan y Córdoba y de la Comisión Regional del Río Bermejo. (Momarandu).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas