Unos 150 niños del Hogar de Día podrán disfrutar de la colonia de vacaciones en enero

Hoy se realizó el lanzamiento de la colonia de vacaciones para chicos del Hogar de Día, en la pileta del club de Gendarmería. El coordinar Javier Benítez explicó que la intención es realizar actividades recreativas aprovechando la pileta y siguiendo la línea del Gobierno de «oportunidades para todos», ya que no todos los niños tienen posibilidades de acudir a un club con piletas. Alrededor de 150 chicos podrán disfrutar todos los días de la colonia de vacaciones en la pileta del predio de la Gendarmería, ubicado en San Marcos casi avenida Cabred.

Las actividades se realizan en conjunto con la Vicegobernación y la municipalidad de Posadas. En el acto de lanzamiento estuvo la vicegobernadora Sandra Giménez, el ministro de Salud José Guccione, el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el coordinador de la Municipalidad, Jorge Atencio, entre otras autoridades.

Los niños que participan de la asistencia del Hogar de Día son 187. El coordinar estima que por día llevarían a la colonia alrededor de 150 chicos de 6 a 18 años.

Un plantel de 50 personas está a cargo de las actividades, que comenzarán a partir de las 7:30, luego partirán a la pileta hasta el medio día, cuando son llevados nuevamente al hogar para almorzar y culminan así sus actividades.

En principio está previsto que se realice durante todo el mes de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas