En la 80ª edición del cruce del Río Paraná se nadarán 6.500 metros

Los mejores nadadores de la Región buscarán quedarse con la 80ª edición de Cruce del río Paraná en el marco de la próxima fecha del Misionense de Aguas Abiertas.

El tradicional Cruce del río Paraná será la próxima fecha del Misionense de Aguas Abiertas a desarrollarse el sábado 16 de enero próximo.

Para esta oportunidad se espera la llegada de los mejores nadadores de la Región que buscarán quedarse con la 80ª edición de una de las competencias más legendarias del país.

La novedad será que por primera vez en todos estos años el recorrido será el más extenso con 6.500 metros, desde el Club Pacú Cuá de Encarnación al Club Instituto del Seguro de Posadas.

La primera fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas fue ganada por el juvenil Lucas Londero, el pasado sábado 19 de diciembre en Posadas, quien superó por 41 centésimas a Facundo Briñóccoli, en un final polémico. Completaron los primeros lugares Carlos Paredes de Paraguay, Imanol Acuña (CAPRI) y Gonzalo Sabotzke del Oberá Tenis Club.

Entre las damas resultó ganadora la paraguaya, Tania Sapoznik. La jornada se cumplió en un circuito boyado de alrededor de 1.500 metros que se armó en cercanías del Instituto del Seguro, aguas abajo de la ex Playita Itacurubi.

Los últimos vencedores

De la mano de Facundo Briñóccoli, luego de 12 años un misionero volvió a ganar el tradicional Cruce del río Paraná. El posadeño arrasó con la prueba en su 79º edición. La carrera se llevó a cabo el sábado 24 de enero de 2009. En damas se impuso Natalia Gamba sobre Micaela Moniec.

El día había llegado y Facundo Briñóccoli quería su revancha y la obtuvo: conquistó el tradicional Cruce del río Paraná y le devolvió a Misiones, luego de 12 años, la Copa tan preciada.

Entre las damas el premio mayor se lo llevó Natalia Gamba, que llegó desde Reconquista, Santa Fe.

Los más de 50 nadadores de toda la región desafiaron al río que estuvo «picado» por el intenso viento y dieron un nuevo espectáculo a esta tradicional prueba, la más antigua del país.

Cerca de las 11, en la otra orilla del Paraná, en el club Pacú Cuá de Encarnación, Paraguay, se largó la carrera que tuvo, desde el silbato inicial, al Tiburón Briñóccoli como único líder.

Así el camino de los 5 mil metros hasta el club Pirá Pytá fueron marcados por Facundo que en con un tiempo de 51 minutos cumplió el gran objetivo marcado para esta temporada que el año pasado se le escapó de las manos en el duelo palmo a palmo que tuvo con el correntino Santiago Coutinho .

En el duelo de damas, la santafesina Gamba impuso su ritmo con un registro de 58m42s, seguida muy de cerca de la obereña Micaela Moniec del OTC -ganadora de las dos primeras fechas del Misionense- con 59m57s y completó el podio Mariana Constantín de Centro Neptuno de Oberá (1h07m40s).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas