Unos 400 feligreses realizaron el recorrido de las siete iglesias

El itinerario dio inicio en la iglesia Stella Maris, otras parroquias de Posadas y una de Santa Inés. El rito memora los siete lugares a los que fue llevado Jesús al ser detenido.

Unos 400 posadeños respondieron a la convocatoria de la dirección de turismo de Posadas para realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias en Semana Santa.

La iniciativa organizada por la comuna local incluyó el traslado en ómnibus por distintas parroquias de la ciudad y una en Santa Inés.

La cita tenía como requisito la inscripción de los interesados en el local de la dirección de Turismo en el Posadas Plaza Shopping.

El itinerario empezó en la Iglesia Stella Maris ubicada en la avenida Costanera Jorge Kemerer donde ascendieron los feligreses a dos micros.

La primer parroquia visitada y en la que se realizó una oración fue la San Roque, emplazada en en el barrio los Aguacates.

Luego el grupo descendió en la iglesia Beatos Mártires y continuó el recorrido en el barrio Yaciretá, en el templo de San Cayetano.

El conjunto de personas estuvo acompañado de dos guías de turismo que explicaron que el recorrido recuerda los siete lugares a los que fue llevado Jesús al ser detenido, entre ellos el Huerto Getsemaní, las residencias de las autoridades religiosas y políticas, de Anás, Caifás, Pilatos, Herodes y el Monte Calvario.

El trayecto siguió en la estancia Santa Inés, kilómetro ocho y medio de la ruta 101, en una capilla pintoresca que data del año 1941 y cuyo nombre es Nuestra Señora del Rosario.

Luego de orar, el grupo se dirigió a Posadas nuevamente donde se descendió de los micros en la iglesia Inmaculada Concepción, en el barrio Villa Urquiza.

La parroquia San Vladimiro del rito bizantino fue la sexta en ser visitada y una de las más admiradas por su construcción y por las diferencias con las iglesias de rito latino, como ser las imágenes pintadas en las paredes y no en esculturas como en los templos católicos y la división en dos naves, una el altar, que representa al cielo y otra la tierra, donde se encuentran los feligreses.

La Catedral, San José fue la última estación del recorrido y en la que se culminó el tradicional rito cristiano, con una oración y con la satisfacción de haber iniciado un circuito de la Fe con mucho éxito y aceptación de los posadeños.

Al terminar la hoja de ruta los feligreses pidieron a Jesús le conceda la gracia por la cual habían realizado el ritual.

Otros cristianos también realizaron el recorrido pero caminando y ofrecieron el sacrificio a Cristo crucificado.

Semana Santa en familia

Hoy habrá un encuentro musical en la avenida Costanera de Posadas en frente a la plaza Juan Pablo II a las 20: 30 horas en la que actuarán el grupo Araukaria, el coro juvenil municipal, Los Acuña; Salamandra y los Hijos de los Barrios.

También, siguiendo el la jornada de oración y reflexión se realizarán en las diversas parroquias la solemne Vigilia Pascual.

La Catedral de Posadas tendrá a las 18 horas de hoy una celebración para bendecir los alimentos de Pascua.

Luego a las 21 horas dará inicio la ceremonia de vísperas a la Pascua.

Mañana domingo habrá misas a las 9 , 10: 30; 18 y 20 horas.

De esta manera culminará la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas