Hasta el momento no se registran casos de dengue

Desde Salud Publica informaron que por su nexo epidemiológico, existen cuatro casos sospechosos para dengue. Los pacientes registraron sintomatología acorde. El Ministerio de Salud Pública ha detectado, por su nexo epidemiológico, cuatro casos sospechosos para dengue. Los pacientes registraron sintomatología de la mencionada enfermedad al regresar de las zonas consideradas de riesgo para dengue en el país y en los países limítrofes.

Los pacientes son 3 de sexo masculino y 1 femenino. Esta última es oriunda de Santo Tomé pero está siendo atendida en un sanatorio de Misiones. Dos de los hombres residen en Eldorado y el otro en Leandro N. Alem. Los lugares por los que transitaron son Las Breñas y Charata (Chaco), y Villarica (Paraguay), todos ubicados en Zona de Riesgo.

Por ello autoridades de Salud informaron que por razones de prevención ya se iniciaron los trabajos de bloqueo en forma conjunta con los municipios en las zonas de residencias de los pacientes que presentaron el cuadro febril. En cuanto a los dos casos sospechosos informados la semana pasada se confirmó que el paciente de Posadas obtuvo resultado negativo, y para los próximos días se esperan los resultados del hombre de Aristóbulo del Valle.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica recordaron que Misiones hasta el momento no tiene casos confirmados de dengue, pero debido a la situación epidemiológica que se presenta en las Provincias vecinas no se está exentos de llegar a contraer casos importados. En ese sentido, en caso de que algunos de los 4 casos sospechosos fueran positivos estaríamos ante casos importados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas