Iguazú: Bicicleteros reclaman porque no les dejan pasar mercadería de Brasil

La Asociación de Bicicleteros de Iguazú se reunirá el jueves a las 20 en la avenida República Argentina para definir qué medidas se tomarán con respecto a sus reclamos.

procedentes de Brasil. Y aseguran que el control aduanero y de bromatología no realizan con equidad sus funciones.

Ramón «Pájaro» Aranda, presidente de la Asociación de Bicicleteros de Iguazú señaló en diálogo con Misiones On Line que «no estamos teniendo un trato igualitario. Porque cuando nosotros, que somos humildes, pasamos con nuestras motos, si tenemos un pollo o una verdura nos sacan y tiran todo a la basura, pero cuando pasa alguno con un buen cargo o un lindo auto les dejan pasar. El trato tiene que ser igualitario, no puede haber esas diferencias».

Aranda agregó que «lo peor es que nosotros pasamos las cosas por necesidad, y los demás pasan porque hacen negocio con eso. Pasan por cajas y después vemos que hacen pollo asado con mandioca en todas partes de la ciudad y los venden a 20 pesos. De dónde piensan que son esos pollos? Si acá en el supermercado un pollo crudo te sale más de 20 pesos. Además vemos que hay negocios de Iguazú que venden fiambres de Brasil al precio de Argentina, hay muchas cosas que convienen comprar allá, pero el problema es que a los pobres no nos dejan pasar. Solo los acomodados acceden a esos privilegios, y justamente ellos son los que menos necesitan».

El «Pájaro» Aranda dijo que «yo no pido que no le dejen pasar a nadie más, pido que nos dejen pasar a todos sin problemas, porque todos sabemos que acá en Iguazú las mercaderías son muy caras. Y si traemos de Brasil hacemos una diferencia y nos conviene, todos los de esta Asociación tenemos familias que mantener. Qué quieren que hagamos? Necesitamos subsistir y alimentar a los nuestros. Ese control en el puente no debería estar».

Para finalizar, Aranda adelantó que este jueves a las 20 se reunirá la Asociación de Bicicleteros y todo el que quiera sumarse, en su puesto de Moto Taxi ubicado sobre la avenida República Argentina. «Ahí vamos a ver qué hacemos, cuales son los pasos a seguir, porque ya nos cansamos de presentar notas en todos lados y que nadie nos de soluciones ni respuestas. Yo hasta recibí una amenaza de muerte por luchar contra la corrupción y la equidad para todos, y esto ya no da para más, queremos soluciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas