Afirman que mejoró la atención primaria de la salud en Wanda y en Montecarlo

La directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública visitó municipios de distintos puntos de la provincia, a fin de monitorear y evaluar en conjunto con los equipos de trabajo locales las tareas desarrolladas por los promotores de salud y el programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud. Se llevó a cabo un monitoreo y seguimiento de los proyectos para el fortalecimiento de la atención primaria en los municipios de Montecarlo y Wanda, donde se pudieron visualizar mejoras en los Centros de Atención (CAPS) así como el cumplimiento de las actividades programadas en cada uno de los proyectos presentados.

La doctora Piragine también realizó tareas de relevamiento relativas a los trabajos efectuados por los promotores de salud de estas localidades correspondientes a la zona Norte Paraná.

En el caso de Montecarlo, junto a la Municipalidad se trató específicamente el programa de Municipios y Comunidades, dentro del cual se pretende que este municipio pase de ser adherente a ser titular en el mismo.

Estos trabajos de seguimiento, relevamiento y evaluación fueron realizados junto a los responsables municipales de la gestión -en el caso del programa de Descentralización Liliana Chumen de Wanda y el doctor Alberto Sánchez de Montecarlo-, además de los jefes de áreas programáticas, Raúl Zarza de Wanda y Andrea Rohrmoser de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas