Niegan que niño se haya baleado por problemas

Cristian, de 13 años, continúa internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas. El director del Bachillerato con Orientación Laboral 10 de Oberá, donde concurría el niño que intentó suicidarse el pasado 31 de octubre, negó que Cristian tuviera problemas en la escuela y que estaba por repetir de grado.

El estudiante de 13 años permanece internado en el hospital de Pediatría de Posadas en terapia intensiva, luego que una bala impactara en su cabeza, aparentemente provocada de manera intencional con el fin de quitarse la vida. El hecho se registró el 31 de octubre en el barrio de 100 Hectáreas de Oberá. Ese día, pasadas las 13:30, cuando la madre regresó de su trabajo encontró a su pequeño, quien no había asistido a clases, tirado en el piso del living cubierta su cabeza de sangre e inconsciente.

Según un manuscrito dejado por la propia víctima, habría tomado esa decisión por problemas de estudio y personales con su familia.

Cristian concurría al noveno año del BOL 10 de Oberá. El director, Juan Tolaba, descartó que el niño tenía problemas en el colegio, dijo que «sólo tenía un cinco en lengua, por el cual podría ir a rendir, pero no repetiría».

Además explicó que Cristian «el año pasado se había llevado cuatro materias, rindó y aprobó todas».

«Nos sorprendió mucho su decisión, sus amigos quedaron shockeados», dijo Tolaba.

En tanto, familiares y amigos aguardan la pronta recuperación de Cristian, quien se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Posadas.

Trascendió además, que el niño vivía en una pequeña vivienda situada sobre calles Guatambú y Mburucuyá del Barrio de 100 hectáreas, junto a su madre de 50 años quien trabaja como empleada doméstica, quien vigilaba de cerca la educación de Cristian y realizaba todo el esfuerzo para que su hijo pudiera estudiar y superarse. Pero descartaron algún tipo de problema, por lo que no se explican el motivo de la drástica decisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas