La Rotonda con nuevas luminarias

Fueron reemplazadas en forma total la iluminación de la rotonda de acceso a la capital misionera, obra que demandó la inversión de 400 mil pesos provenientes de fondos propios de la empresa provincial de electricidad. Además, se repararon luminarias en las Chacras 29 y 225.

Las obras se culminaron en el marco del plan integral de refacción y mejoramiento de iluminación de los accesos principales de los municipios misioneros y de los barrios de la ciudad de Posadas, que se encuentra en pleno desarrollo y que prevé una batería de frentes de trabajo que se llevan a cabo en toda la provincia, siempre con fondos propios de EMSA.

El objetivo primordial de estos trabajos es aportar a la seguridad pública y vial, posibilitando el bienestar de automovilistas y peatones a la hora de circular.

Este trabajo se había tornado muy necesario dado el evidente peligro que presentaba el sector en horas nocturnas, frente al considerable movimiento vehicular y peatonal que caracteriza la zona.

Reemplazo completo

En la rotonda posadeña se colocaron 98 lámparas de sodio de 400 vatios con sus respectivos equipos. La obra fue financiada en su totalidad con fondos de la empresa.

También se modificó el sistema de encendido, puesto que si se presentaba algún desperfecto en la línea que alimentaba la zona, toda la Rotonda quedaba a oscuras.

Para subsanar esta situación se procedió a la división del sistema de automatización en dos circuitos, para que no sea total el corte, en caso de inconvenientes en la línea de media tensión.

La casilla de mando existente también fue reemplazada, y en su lugar se optimizó el funcionamiento con dos cajas de comando, la primera sobre la calle Tierra del Fuego casi rotonda y la segunda en la colectora de la avenida Quaranta.

Por otra parte, se repararon 15 luminarias del alumbrado público de las chacras 29 y 225, con lo cual se mejoró integralmente la iluminación de estos barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas