Kinesiología, nueva opción entre carreras de la región

El instituto universitario de Ciencias de la Salud de la fundación Héctor Barceló, que funciona en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes incorporó la carrera de Kinesiología para estudiantes de la región, así lo anunció el vicedirector de dicha licenciatura, Diego Castagnaro en una charla que brindó recientemente en Posadas.

El profesional participó en una charla realizada en una clínica estética junto a colegas de la especialidad, referida a «Las estrategias de intervención de kinesiología en personas mayores».

Castagnaro consideró que «es una oportunidad fantástica para todos los jóvenes de la zona que quieran estudiar y capacitarse, y que puedan hacerlo en la región sin trasladarse hasta grandes centros como Buenos Aires».

Destacó que el compromiso de la institución es que puedan tener la misma o incluso mayor calidad académica en dicha facultad, que en otros centros de estudio del país.

Por su parte, el prosecretario de extensión universitaria de esa casa de altos estudios, Eduardo Merlo señaló que se firmó un convenio con el colegio de Kinesiólogos de Misiones, a fin de encarar diversas actividades en forma conjunta.

Castagnaro acotó que en el marco de este convenio con los kinesiólogos misioneros, acordaron trabajar acerca de 20 ítems como cursos de posgrado, firma de convenios y otros.

Muchos estudiantes misioneros

Por su parte, Merlo expresó su satisfacción respecto al lanzamiento de la carrera de Kinesiología en el Barceló, para la cual la preinscripción está abierta desde hace un mes y ya hay 25 postulantes, todos oriundos de Santo Tomé y ahora comenzarán una campaña en Corrientes y en Misiones, provincia elegida por «estar más cerca y por la experiencia que tenemos en las carrera de Medicina y de Nutrición, donde más del 28 % de los alumnos son misioneros», dijo. Los interesados podrán averiguar más datos en la página web: www.barcelo.edu.ar

En la ocasión, el instituto Barceló también firmó convenios con el Ministerio de Salud Pública y con el Colegio de Nutricionistas de Misiones.

La carrera de Nutrición en el Barceló

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, de la Fundación Barceló de Santo Tomé también dicta la carrera de Licenciado en Nutrición, cuya duración es de cuatro años. El título que se otorga es de carácter oficial con validez nacional y habilitación para el ejercicio de la profesión en el territorio nacional.

Los objetivos de la carrera de grado son formar profesionales universitarios competentes en las ciencias de la nutrición y de los alimentos con conocimientos y habilidades que le permitan abordar el hecho alimentario-nutricional desde una visión integral, y realizar intervenciones que apunten a la optimización de la calidad alimentaria, el estado nutricional y la alimentación del individuo y la población, considerando los aspectos bio-psico-sociales del ser humano, la naturaleza del alimento y la relación hombre-alimento-medio ambiente, con aptitud investiga y creativa, con valores humanitarios y compromiso social.

El licenciado en nutrición es el profesional universitario que por su formación científica y humanística, es competente para desempeñarse en funciones correspondientes a las siguientes áreas: nutrición clínica, nutrición comunitaria, educación, ciencias de los alimentos, administración de servicios de alimentación e investigación.

El plan de estudios de la carrera consta de 39 asignaturas a ser impartidas en el transcurso de cuatro años, que finaliza con la presentación y defensa del trabajo final de investigación (última asignatura), requisito final para la obtención del título de grado.

Los interesados pueden acercarse hasta el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, ubicado en Rivadavia e Independencia/Centeno y Rivadavia, Santo Tomé, comunicarse al teléfono/fax: 03756 421930/421622 o ingresar a la página web: www.barcelo.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas