La primera Policía Aeronáutica Infantil de Misiones se presentó en sociedad

Un total de 150 niños y adolescentes entre 8 y 14 años reciben adiestramiento y enseñanzas, orientadas hacia la actividad aeronáutica a través del aeromodelismo como herramienta pedagógica. Son los integrantes de la Policía Aeronáutica Infantil, una división de la Policía Infantil de Misiones, cuya presentación en sociedad se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Posadas, donde funciona el centro de formación.

A la ceremonia asistieron los padres, familiares y amigos de los alumnos, que compartieron el emotivo acontecimiento.

Los aspirantes, a su vez, vivieron también el momento especial de formar por primera vez luciendo sus vistosos uniformes azules y de saludar a los símbolos patrios a la usanza militar.

La presentación formal incluyó una exposición de trabajos básicos de aeromodelismo realizados por los chicos, así como una visita a la flota de helicópteros del Ejército que se encontraba en el lugar, junto a un aparato similar perteneciente a la Policía de Misiones.

El acto se inició con la entonación del himno nacional y la canción «Misionerita», interpretados por la banda de música infanto juvenil de la institución policial, tas lo cual el sacerdote Juan Rejimón pronunció una invocación religiosa.

Posteriormente, el comisario mayor Esteban Zarza, director de la división Aeronáutica de la Policía Provincial y fundador de la escuela infantil, habló para agradecer a los padres por la confianza depositada en el proyecto, cuyos lineamientos definió como «el fortalecimiento de los principios de moral, solidaridad y honestidad que hacen a la sana convivencia en la sociedad».

El jefe policial remarcó que la base de la enseñanza es el rescate de la potencialidad creativa de los niños y jóvenes, brindándoles orientación hacia la actividad aeronáutica, para lo cual utilizamos el aeromodelismo como la herramienta pedagógica que consideramos más apropiada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas